Presidenciable Luis Talavera Alegre se pronuncia hoy contra HC

El exsenador colorado, exgobernador de Canindeyú y actual candidato presidencial por el Partido Unamonos, Luis Talavera Alegre, anunció que se pronunciará hoy sobre las graves sanciones financieras aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos contra el expresidente Horacio Cartes (HC), actual jefe de la ANR.

Luis Talavera Alegre (der.). Es candidato presidencial por el movimiento Unamonos.
Luis Talavera Alegre (der.). Es candidato presidencial por el movimiento Unamonos.

Cargando...

El actual candidato presidencial por el Partido Unamonos, Luis Talavera Alegre, anunció que se pronunciará hoy sobre las graves sanciones financieras aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos contra el expresidente Horacio Cartes (HC), actual jefe de la ANR. Talavera fue exsenador colorado, exgobernador de Canindeyú.

El pronunciamiento del presidenciable independiente lo dará en una rueda de prensa en el Gran Hotel del Paraguay de Asunción, a las 10:00.

La grave acusación del gobierno de Joe Biden fue emitida el jueves 26 de enero por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EE.UU., contra el jefe del movimiento Honor Colorado y de ANR, partido que postula a Santiago Peña a la Presidencia en las elecciones del 30 de abril.

La administración de Joe Biden también impuso la sanción financiera al vicepresidente Hugo Velázquez (ANR). Cartes y Velázquez fueron declarados “significativamente corruptos” por el Gobierno estadounidense el 22 de julio y el 12 de agosto de 2022, respectivamente.

Las sanciones consisten en que Cartes y Velázquez “tienen bloqueados el uso del sistema financiero de los EE.UU.” y que “en otras palabras, los EE.UU. ha impuesto una prohibición completa contra transferencias u operaciones de cualquier tipo con respecto a sus intereses financieros”. Añadió que “a partir de hoy, la ley de los EE.UU. prohíbe a todas las personas de los EE.UU. participar en transacciones financieras con Cartes, Velázquez y las empresas nombradas de Cartes.

Dijo que “las personas estadounidenses deben cumplir con estas sanciones”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...