La primera foto de Fernando Lugo tras su ACV

Este lunes salió a la luz la primera foto del senador Fernando Lugo (71) desde la clínica privada en Buenos Aires donde se encuentra internado luego de sufrir un accidente cerebrovascular en agosto del año pasado. Según sus voceros, volvería al país a finales del mes de febrero para su campaña previa a las elecciones generales.

Fernando Lugo recibió la visita de líderes del Frente Guasu este lunes.
Fernando Lugo recibió la visita de líderes del Frente Guasu este lunes.Gentileza

Cargando...

En la primera imagen del expresidente y senador Fernando Lugo que fue dada a conocer se lo observa sentado en una silla de ruedas, rodeado de líderes de la alianza Frente Guasu-Ñemongeta, quienes lo visitaron en la Clínica Fleni en Buenos Aires, Argentina.

Se lo ve sonriente, fornido, vestido con una camisa y un pantalón, levantando el puño izquierdo.

Estuvieron presentes en el encuentro los senadores Esperanza Martínez, Carlos Filizzola y Pedro Santacruz, además del yerno de Lugo, Luis Paciello, y los miembros de la alianza Erasmo Rodríguez, Emilio Tillería y Marcos Fariña, según se ve en la foto.

La foto fue posteada en la propia cuenta de Twitter de Lugo, acompañada del siguiente texto:

Recibí la visita de compañeros y compañeras desde Py. Hago llegar mi gratitud ante las múltiples expresiones de solidaridad que recibí en todo este tiempo. Agradezco a Dios, a todo el equipo médico, a mis seres queridos, y a todos quienes que me acompañaron con sus oraciones.

El expresidente se descompensó el 10 de agosto del año pasado en el Congreso. De allí fue trasladado al sanatorio San Roque de Asunción, donde estuvo en coma inducido. Desde el 7 de setiembre se encuentra internado en la Clínica Fleni, donde recibe tratamiento y sigue un proceso de rehabilitación.

Lugo se muestra luego del intento de impugnación

Según adelantaron desde el Frente Guasu, Lugo retornaría al país a finales del mes de febrero. Cabe mencionar que esta imagen sale a la luz luego de que se pusiera en duda el estado de salud de Lugo para poder firmar la confirmación de su inscripción como candidato, encabezando la lista para el Senado.

Desde varios sectores, principalmente del Partido Colorado y el Liberal, vienen cuestionando la candidatura del exmandatario, poniendo en duda su capacidad cognitiva, por su estado de salud, y la legitimidad de su firma para la inscripción de la candidatura. Sin embargo, los líderes del Frente Guasu afirman que tienen fotos del momento de la firma, pero no pueden darlas a conocer.

Desde el Partido Liberal incluso llegaron a presentar un pedido de impugnación, el cual fue rechazado in limine por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...