Diputada María López tilda de “loca” a Amarilla y la amenaza

La diputada María de las Nieve López (PLRA, llanista) tildó de “loca” y “desquiciada” a su correligionaria Celeste Amarilla (PLRA, efrainista) por acusarla de ser una de las que habría recibido “sobornos” por parte del expresidente Horacio Cartes (ANR). Además amenazó con querellar a su colega por sus dichos.

La diputada María de las Nieve López (PLRA, llanista) se despachó contra su correligionaria Celeste Amarilla.
La diputada María de las Nieve López (PLRA, llanista) se despachó contra su correligionaria Celeste Amarilla.Gustavo Machado

Cargando...

“La verdad que nunca (recibí ofrecimientos), pero para que vean que una persona como Celeste Amarilla, que se pasa acusándole todo el tiempo a los colegas, sin documentos, sin pruebas, o sea que tenemos aquí a una desquiciada, una loca definitivamente” (sic), dijo la diputada María de las Nieve López Rotela al ser abordada sobre el caso.

Amarilla incluyó a su correligionaria en la nómina porque en reiteradas ocasiones se prestó a los intereses del cartismo en la Cámara Baja. Varias veces se negó a acompañar el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y votó por bastardear la ley para incluir a clubes y tabacaleras como sujetos obligados de controles antilavado de dinero.

“En ese momento estaba indecisa y trataba de tomar la mejor decisión, pero sí, siempre mi voto fue a favor del juicio político”, alegó López sobre la defensa en su momento a Quiñónez.

La diputada llanista negó tener otros ingresos más que su dieta como legisladora. “Pueden investigar. Cuentas sí van a encontrar en mis bancos, pero bienes, nada”, dijo, y al ser insistida si tiene empresas u otros negocios refirió que no.

“Voy a averiguar y yo de acá voy a salir y se va a llevar una sorpresa de mi parte”, amenazó, aclarando luego que plantearía una demanda por difamación y calumnia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...