Amarilla habla de la evidente desesperación de Cartes

La diputada Celeste Amarilla (PLRA) afirmó que es evidente la desesperación de Cartes en buscar protección en todas las instituciones con la elección de César Diesel como presidente de la Corte. Asimismo, dijo que el permiso en la presidencia al ministro Antonio Fretes abrió la puerta para toda esta perversa desprolijidad.

Celeste Amarilla cuestionó a sus colegas "pro familia" que luego se niegan a pagar manutención a sus hijos.
Celeste Amarilla (PLRA), cuestionó a ministros de la Corte.Foto, Gentileza

Cargando...

Celeste Amarilla indicó que es importante evidenciar la desesperación de Horacio Cartes de buscar protección en todas las instituciones. “Últimos pataleos de un ahogado por su ambición de poder y fortuna”, dijo la diputada del PLRA aludiendo al expresidente, “como significativamente corrupto”, por el gobierno de los Estados Unidos.

La parlamentaria también consideró que tendrían que analizar un poco lo que está bien y lo que está mal en el aporte institucional de sus correligionarios en la Corte Suprema de Justicia, en alusión al ministro Víctor Ríos y Manuel Ramírez Candia.

“Al haberle otorgado permiso en la presidencia sin exigirle su renuncia abrieron la puerta para toda esta perversa desprolijidad, que siempre termina favoreciendo a los peores. Todo lo demás es discurso vacío”, dijo la diputada liberal sobre el permiso que solicitó Fretes tras verse salpicado en una coima para evitar la extradición de Hijazi.

Asimismo, señaló que hubiera querido que los ministros Manuel Ramírez Candia, Víctor Ríos, Carolina Llanes, Martínez Simón o Garay, que son los más creíbles y los más prestigiosos hayan exigido la renuncia y no permitir ese permiso cómplice.

No se animan a golpear la mesa, dice Amarilla

“Yo confiaba mucho en la posición de ellos, pero creo que no se animan a golpear la mesa, a patear puertas y, por mi experiencia, creo que ese es el único idioma que entienden los bandidos, esa es la forma aunque grosera quizás que transmite lo que el pueblo quiere”, dijo la legisladora.

“Cuánto más bandido es el enemigo, cuánto más dura sea la mayoría, más fuerte hay que hablar, y la dura tiene que ser la oposición, eso a veces incluso da vuelta a votos débiles o pusilánimes”, enfatizó Amarilla, tras darse a conocer el resultado que posicionó por unanimidad a César Diésel Junghanns como presidente de la Corte Suprema de Justicia.

“Se equivocaron al ser complacientes con uno de los ministros más corruptos de la historia de la Corte Suprema de Justicia. No merece Fretes ninguna contemplación, y creo que aquella jugada tibia, equivocada, lo que hizo fue dar valor a los malos para ahora posicionar al socio de Fretes, al cómplice, al pupilo de Fretes”, cuestionó Amarilla la legisladora liberal.

“Es una decisión acertada”, dice Harms

El diputado Walter Harms (ANR, HC), dijo que la elección del ministro de la Corte César Diésel como presidente de la Corte Suprema de Justicia es “una decisión acertada”.

“Una persona que tiene una muy buena imagen sobre todo de una probada capacidad y honestidad y, por sobre todo, por tratarse de un itapuense como yo, así que muy contento porque vuelva a ocupar el cargo en la Corte Suprema”, dijo.

Ramírez pide reforma del Poder Judicial

El diputado Hugo Ramírez (FR), espera que con la elección del ministro César Diésel como presidente de la Corte Suprema de Justicia se destraben todos los conflictos que generan una imagen negativa de la máxima instancia judicial.

“Respeto la independencia de los poderes del Estado, y espero que con esta nueva presidencia se destraben los conflictos que generan una imagen negativa ante la ciudadanía”, dijo el parlamentario que pertenece al movimiento oficialista.

Asimismo, indicó que “se debe seguir insistiendo con una reforma judicial en beneficio de toda la población y del funcionario judicial que carga con una responsabilidad importante”, indicó el legislador colorado.

“Si bien el expediente electrónico significa un avance importante para la justicia, siguen existiendo retos que debe enfrentar todo el sistema”, manifestó el diputado por capital.

Colorados salvaron a Antonio Fretes

En noviembre del año pasado, antes del inicio del receso parlamentario, el ministro Antonio Fretes (ANR, HC), fue salvado del juicio político con la complicidad principalmente de diputados colorados cartistas y oficialistas que ya habían ensayado un nuevo “pacto cicatriz” para salvar a su correligionario, que fue acusado de mal desempeño en sus funciones y que está salpicado por sospechas de presunto cobro de coima para intentar frenar la extradición en el caso Hijazi.

El salvataje al ministro colorado, a quien también vinculan con Horacio Cartes fue por 33 votos a favor, 27 en contra y 2 abstenciones. Precisaban de 53 votos a favor.

Se menciona que el ministro Diesel sería apadrinado por el expresidente de la República Horacio Cartes, designado como “significativamente corrupto” por el gobierno de los Estados Unidos. Harms dijo que no sabría decir si el recientemente electo presidente de la Corte es o no leal al líder de su movimiento y presidente de su partido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...