“Bachi” Núñez: “Si no pago, embarguen y se cancela la deuda” de Cooperativa San Cristóbal

El diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez señaló que pueden embargar sus bienes para pagar sus deudas. Esto mencionó ante la medida emitida contra su cuenta del BNF por parte del Poder Judicial para que pague su millonaria deuda con la Cooperativa San Cristóbal.

Basilio "Bachi" Núñez con una nariz de payaso
Basilio "Bachi" Núñez con una nariz de payaso.

Cargando...

A través de su cuenta de Twitter, el diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez salió al paso del mandamiento judicial con respecto a sus cuentas en el Banco Nacional de Fomento (BNF), señalando que pueden embargar sus bienes si es que no cumple sus compromisos crediticios.

“No se preocupen por mí, que siempre dije: ‘Si no pago, embarguen y se cancela la deuda’. Tengo salud y ganas de trabajar como médico o político. Dios mediante, será como político y seré senador. PD: pueden también hablar de los G. 27.000.000.000 que adeuda Efraín Alegre, ¿o no?”, tuiteó.

El cartista agregó que hizo una propuesta de pago a dicha cooperativa, pero -según dio a entender- no la tuvieron en cuenta porque no tiene relación amistosa con el titular del Instituto Nacional del Cooperativismo (Incoop), Pedro Loblein.

Lea más: “Bachi” admite deuda con San Cristóbal y habla de “persecución”

“Además, hice una propuesta a la COOP, pero como no soy amigo de Loblein, desde luego que no tendrán en cuenta”, posteó.

Embargo de cuentas de “Bachi” Núñez en BNF

Este jueves, ABC publicó el mandamiento judicial de embargo contra las cuentas del legislador cartista, que fue emitido por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Décimo Turno de la Capital, en relación a una denuncia impulsada por la Cooperativa San Cristóbal contra “Bachi” Núñez por no honrar su deuda millonaria con esta entidad.

El embargo es hasta cubrir la suma de G. 1.020.497.167, más G. 102.049.716 por los gastos judiciales.

La deuda del legislador cartista con la Cooperativa San Cristóbal asciende a G. 1.619 millones, según Núñez había reconocido.

Lea más: Intervención evidenció permeabilidad de cooperativas en actividades ilícitas

El Incoop, en su intervención a San Cristóbal, señaló a “Bachi” Núñez y a otros cuatro socios de la cooperativa como beneficiarios de créditos otorgados contra recomendaciones de analistas y vulnerando las normas establecidas, durante la administración del procesado exdiputado Juan Carlos Osorio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...