Dicen que “mafia” miente y niegan división opositora

El referente de la Concertación y candidato a senador, Bruno Defelippe (Lista 9), afirmó que la oposición está más unida que nunca y acusó a los medios del cartismo y del “crimen organizado” de querer instalar una supuesta división interna ante el panorama de derrota de la ANR.

Acto de la Concertación en Coronel Oviedo Foto de Carlos Avalos 12 de febrero de 2023
Acto de la Concertación en Coronel Oviedo Foto de Carlos Avalos 12 de febrero de 2023

Cargando...

Bruno Defelippe, empresario y marido de Soledad Núñez (aspirante a la vice de la Concertación) sostuvo que la oposición habría ganado en casi todas las elecciones generales anteriores de haber llegado al grado de unidad actual.

Defelippe afirmó que la Concertación Nacional incluso es la mayor innovación democrática desde 1989 mediante la unión de 19 partidos y 20 movimientos políticos convencidos que este es el único camino para llegar a la alternancia y fortalecer la democracia del país.

No obstante, advirtió que el cartismo tratará de instalar una agenda de supuesta división en la oposición desde sus medios de comunicación, a los que acusó de estar financiados por “el crimen organizado”. Sin embargo, sostuvo que están más unidos que nunca.

Recordó que el cartismo incluso buscó dar mucha difusión a la discusión entre los aspirantes a senadores de la Concertación Salyn Buzarquis (Lista 2) y Kattya González (Lista 9), sin embargo, dijo que justamente esta es la fortaleza del bloque al tener madurez y seguir unidos pese a las diferencias.

Recordó que cuando el aspirante a senador cartista Basilio “Bachi” Núñez dijo que la Concertación es una “Bolsa de Alacranes”, la diputada Kattya González le respondió que los cartistas en cambio son una bolsa de narcos y corruptos; le admitió que en la oposición existen diferencias y que eso es saludable pues permite discutir y diferenciarse en el marco de la democracia constitucional.

En el caso de los candidatos presidenciales por fuera de la Concertación, entre ellos Euclides Acevedo, Defelippe dijo que todavía tienen la oportunidad de estar del lado correcto de la historia.

Dijo desconocer si realmente Acevedo se encuentra financiado por el Grupo Cartes (como dicen sus detractores), no obstante, dejó claro que aquellos que no colaboran con el cambio, están colaborando con el continuismo, en alusión a la candidatura presidencial del cartista Santiago Peña.

Defelippe no hizo alusión al anuncio del aspirante a otro periodo en el Senado, Fidel Zavala (Lista 8, PPQ), de no hacer campaña para Efraín Alegre.

En dicho sentido, el presidente del Partido Patria Querida, el diputado Sebastián Villarejo, dijo ayer que son una agrupación democrática y sin patrones, por lo que respetarán esta opinión. No obstante, ratificó que el PPQ institucionalmente forma parte de la Concertación y apoya la dupla de Efraín Alegre y Soledad Núñez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...