Mario Abdo Benítez regresa esta mañana al país

El Presidente Mario Abdo Benítez y comitiva regresan esta mañana a nuestro país tras estar de gira oficial por la República de China (Taiwán) entre el 14 y el 18 últimos. Mario Abdo desarrolló agenda con diferentes sectores de la nación asiática. Se reunió con la mandataria taiwanesa, Dra. Tsai Ing-wen, con quien conversó sobre los distintos temas de la agenda bilateral, con miras a seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación.

Mario Abdo y Silvana Abdo se reunieron con becarios paraguayos en Taiwán.
Mario Abdo y Silvana Abdo se reunieron con becarios paraguayos en Taiwán.foto, gentileza

Cargando...

Durante esta jornada se degustó por primera vez carne porcina paraguaya en territorio taiwanés. Fue para celebrar el nuevo lazo comercial que se dio con la apertura del mercado taiwanés a finales del 2022, cuyo primer embarque de exportación de carne porcina tiene previsto llegar a Taiwán a finales de marzo.

Lea más: Presidente de Paraguay dice que romper con Taiwán sería un “error histórico”

También el Presidente, en compañía de la Primera Dama Silvana Abdo mantuvo un encuentro con los becarios paraguayos que realizan sus cursos, principalmente en áreas técnicas como ingeniería, informática, economía y RREE.

Actualmente, alrededor de 400 connacionales están cursando sus estudios en territorio taiwanés, usufructuando las becas ofrecidas por el país asiático, incluidos los alumnos de la Universidad Politécnica Paraguay-Taiwán (UPTP).

La UPTP, fruto de la cooperación entre Paraguay y Taiwán, es una universidad en territorio paraguayo que ofrece carreras de Ingeniería Civil, Industrial, Electromecánica e Informática. Pero sigue sin tener sede propia en nuestro país.

Lea más: Abdo agradeció asistencia de Taiwán en pandemia y abogó por “respeto a la independencia”

Mario Abdo Benítez indicó al final de la gira que sería un “error histórico” romper relaciones con Taiwán tras un nexo de 65 años. Esto en respuesta a Efraín Alegre, quien dijo que buscaría acuerdos con la República Popular China (continental) de resultar electo en abril.

Acompañaron al Presidente el canciller Julio César Arriola, y el ministro de Industria Luis Castiglioni.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...