Senadores formalizan denuncia contra la exfiscal general Sandra Quiñónez

Miembros de la bancada del Frente Guasu presentaron un proyecto de resolución en el cual formalizan una denuncia penal contra la exfiscal general Sandra Quiñónez. El documento acusa a Quiñónez de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones (prevaricato), obstrucción a la investigación penal, complicidad y otros hechos punibles que pudieran resultar de la investigación.

Sandra Quiñónez, exfiscal general del Estado.
Sandra Quiñónez, exfiscal general del Estado.Heber Carballo

Cargando...

Jorge Querey, senador del Frente Guasu, oficio de vocero para presentar un proyecto de resolución que tiene por objetivo denunciar penalmente a la exfiscal General Sandra Quiñónez. El escrito que está dirigido al Presidente del Congreso, Óscar Salomón, señala que al exfiscal cometió mal desempeño en el ejercicio de sus funciones (prevaricato), obstrucción a la investigación penal, complicidad y otros hechos punibles que pudieran resultar de la investigación.

Los senadores pidieron que el documento sea tratado en la sesión del jueves, y si bien la discusión del proyecto no se encuentra en el orden del día, pedirán que se incluya sobre tablas.

Denuncias no investigadas por Sandra Quiñónez

En la exposición de motivos se argumenta que el proyecto se presenta por la falta de impulso en la investigación de diferentes denuncias presentadas por la Cámara de Senadores, como ser:

- Informe Final de la Comisión Bicameral de Investigación sobre lavado de dinero y otros delitos conexos, caso DARIO MESSER y otros.

- Denuncias contra varios funcionarios del Estado que facilitaron por complicidad o por omisión, diferentes tipos de hechos punibles.

- Denuncia presentada contra varios gerentes y facilitadores de las empresas de Horacio Manuel Cartes Jara.

- Denuncias sobre vínculo existente entre Bancos de Plaza y Luis Carlos Da Rocha, alias “CABEZA BRANCA”.

- Denuncia de la Comisión Bicameral de Investigación en el tema de lavado de dinero y otros delitos conexos, en donde se hallan involucradas varias personas, como ser: el Expresidente de la República del Paraguay, Horacio Manuel Cartes Jara, el Diputado Nacional, Érico Galeano y otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...