Si no renuncia, mañana sería destituido un intendente cartista

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Santiago Peña y Gustavo Rodríguez.
El intendente de San Pedro del Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez (ANR, HC) (der.) sigue aferrado al cargo, pese a estar imputado.

Para mañana a las 11:00 está convocada la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para definir la destitución o no del cuestionado intendente de San Pedro del Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez (ANR, HC), sospechado de desviar fondos municipales por al menos G. 18.000 millones, según determinó el interventor designado por el Ejecutivo, Amancio Rivas.

Ante las graves denuncias contra el intendente cartista, que se encuentra imputado por supuesta lesión de confianza, es casi un hecho su destitución.

Ya en la sesión de la Cámara Baja del miércoles pasado existían 41 votos requeridos (de un total de 80) para proceder a la destitución, sin embargo los colorados optaron por darle una semana más a su correligionario para que se evite el “mal trago” de ser echado, y tome la decisión de irse por su cuenta.

Sin embargo, Rodríguez seguía hasta ayer aferrado al cargo y sin intenciones aparentes de renunciar, pese a que la Fiscalía incluso ordenó que se le impida el acceso a la sede comunal.

El diputado Jorge Avalos Mariño (PLRA), vocero designado, tras la reunión de mesa directiva de ayer, expuso la convocatoria a extraordinaria firmada por el presidente interino de Diputados, Ángel Paniagua (ANR, oficialista) y agregó que solo en el caso de comunicarse antes la renuncia dejarían sin efecto el tratamiento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el caso de concretarse su salida por renuncia o destitución, se deberá convocar a elecciones en un plazo de 90 días, según establece la ley,

Convocatoria a sesión extraordinaria para Diputados para tratar la destitución del intendente cartista de San Pedro del Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez.
Convocatoria a sesión extraordinaria para Diputados para tratar la destitución del intendente cartista de San Pedro del Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez.