Bancada colorada pide renuncia del intendente de San Pedro de Ycuamandyyú para evitar destitución

La bancada colorada de la Cámara de Diputados pidió al intendente de San Pedro de Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez (ANR, HC), que presente su renuncia antes de la sesión extraordinaria convocada para las 11:00. Los parlamentarios necesitan 41 votos para destituir al jefe comunal, imputado por un faltante de G. 4.000 millones y un daño patrimonial de G. 18.000 millones.

El diputado Basilio Núñez pide a Rodríguez a que renuncia antes que ser destituido.
El diputado Basilio Núñez pide a Rodríguez que renuncie antes de ser destituido.Gustavo Machado ABC COLOR

Cargando...

El diputado cartista Basilio Núñez dio un ultimátum al intendente de San Pedro de Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez, a fin de que presente su renuncia antes de las 11:00; caso contrario, toda la bancada cartista votaría a favor de la destitución. Se necesitan 41 votos, es decir mayoría absoluta.

Lea más: Sampedranos se manifiestan para exigir la destitución del intendente Gustavo Rodríguez

La Cámara Baja ya había dilatado el tratamiento del informe de Amancio Rivas que detectó un daño patrimonial de G. 18.000 millones en la gestión del intendente cartista Gustavo Rodríguez y le dio una semana de tiempo para que presente renuncia. Sin embargo, el jefe municipal se resiste a dar un paso al costado, generando así un ambiente tenso en San Pedro de Ycuamandyyú.

Por su parte, el diputado liberal Pastor Vera Bejarano indicó que tiene la palabra de que los colorados apoyarían la destitución del jefe comunal, teniendo en cuenta la situación grave.

Lea más: Intendente de San Pedro del Ycuamandyyú chicanea y elude audiencia

Intendente de San Pedro de Ycuamandyyú está imputado

Gustavo Rodríguez está imputado por lesión de confianza por la fiscala Victoria Acuña, por un faltante de G. 4.000 millones que detectó la Contraloría General de la República, y posteriormente soportó una intervención municipal que también detectó un daño patrimonial de G. 18.000 millones, por lo cual el Poder Ejecutivo solicitó la destitución.

El informe de Amancio Rivas será analizado durante una sesión extraordinaria convocada para hoy a las 11:00, tiempo límite para que Gustavo Rodríguez renuncie.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...