Senador denuncia que con elección de ternada Cartes busca evitar su extradición

El senador Pedro Santa Cruz (FG) asegura que la ANR ya cerró acuerdo para designar a la camarista María Teresa González de Daniel como la próxima ministra de la Corte Suprema de Justicia y que el expresidente Horacio Cartes, designado como “significativamente corrupto” por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, estaría detrás en busca de evitar su extradición.

CONGRESO, SESION DE SENADORES. FOTOGRAFO SILVIO ROJAS. 23-03-2023. pedro arthuro santa cruz santacruz
El senador Pedro Santa Cruz (FG) denuncia intención de meter mano en la justicia.SILVIO ROJAS

Cargando...

Asimismo, también reveló que el Partido Colorado está seduciendo a senadores del Partido Patria Querida y a los senadores Patrick Kemper (PH) y Tony Apuril (Ex-Hagamos) con todo tipo de ofrecimientos que llegarían incluso a lo económico.

El senador Santa Cruz mencionó que el propio Horacio Cartes está detrás del acuerdo de la unidad del Partido Colorado pero esta vez en torno a la designación de María Teresa González de Daniel y de buscar el acuerdo con los otros sectores para que la camarista llegue y que el “operativo de Cartes” sería para evitar una posible extradición.

El miembro del Consejo de la Magistratura en representación de la Cámara de Senadores mencionó que los tres candidatos de la terna son excelentes candidatos.

Abogan a favor de la institucionalidad

El legislador vela porque el candidato a la Corte que sea electo por la Cámara de Senadores, en una próxima sesión a definir, para integrar la máxima instancia judicial, sea respetando la institucionalidad y no sea parte de un acuerdo político, económico religioso o de cualquier otra índole.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...