Secretario de Estado de EE.UU. destaca combate a la corrupción en reunión con Canciller paraguayo

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Julio Arriola, se reunieron este lunes para revisar temas de interés bilateral. Blinken destacó el combate a la corrupción tras el encuentro.

Antony Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos y Julio Arriola, Canciller de Paraguay.
Antony Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos y Julio Arriola Canciller de Paraguay.

Cargando...

El Canciller paraguayo, Julio Arriola, se reunió con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, para revisar los temas de interés bilateral, ratificado las excelentes relaciones entre ambos países.

Tras la reunión, el Secretario de Estado destacó al país como socio estratégico y amigo en la región.

“Valoramos la sólida asociación de Paraguay para promover los valores democráticos, abordar los desafíos de seguridad, combatir la corrupción y promover nuestros lazos culturales y comerciales”, indicaron desde la cuenta de twitter oficial de Blinken.

La reunión se realizó unos días después de que se dieran a conocer tres nuevas designaciones como “significativamente corruptos” contra Jorge Bogarín, miembro del Consejo de la Magistratura, Édgar Melgarejo, extitular de la Dinac y Vicente Andrés Ferreira Rodríguez. Según la Secretaría de Estado considera, hay indicios de que los tres designados utilizaron recursos públicos para beneficios personal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...