Renuncia uno de los 13 candidatos presidenciales

Llamativamente el candidato a presidente de la República Jorge Humberto Gómez Otaño (Unace) anunció hoy que renuncia a su postulación, pero su nombre y la de su dupla a la vicepresidencia, Noelia Núñez, aparecerán en las máquinas de votación en las elecciones generales del 30 de abril. Quedan 12 candidatos presidenciales.

Jorge Humberto Gómez Otaño unace
Jorge Humberto Gómez Otaño, excandidato a presidente de la República (Unace).

Cargando...

El presidenciable Jorge Humberto Gómez Otaño (Unace) anunció que renuncia a su postulación, pero su nombre y el de su dupla a la vicepresidencia, Noelia Núñez, aparecerán en las máquinas de votación en las elecciones generales del 30 de abril.

“Luego de conversar con mi familia y con mis asesores, declino mi candidatura a la Presidencia de la República por motivos estrictamente personales, sin condicionamiento ni acuerdo de ninguna índole”, expresó Gómez Otaño, a una radio capitalina.

El Unace fue fundado por el Gral. Lino César Oviedo Silva (fallecido), tras desprenderse del Partido Colorado, luego de la severa crisis política del Marzo Paraguayo, en marzo de 1999. Actualmente el líder del Unace es el exsenador Jorge Oviedo Matto.

Dijo que la razón de su renuncia es “fortalecer la democracia en el Paraguay”. “La candidatura no es solo mía, está la vice también, yo hablé con ella (Núñez). La decisión es mía”, manifestó.

De acuerdo a los datos, Jorge Humberto Gómez Otaño es casado, tiene seis hijos, siete nietos. Nació en Concepción el 10 de enero de 1958. Es egresado como médico cirujano de la Universidad Nacional de Asunción UNA, con posgrado en cirugía general y videolaparoscopica. También ejerce la docencia universitaria en metodología de la investigación, administración de hospitales, estaciones hospitalarias, salud pública, epidemiología y otros.

En enero del 2022, inscribió su movimiento Restauración Colorada, para las internas del Partido Colorado de cara las internas partidarias de la ANR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...