Observadores europeos monitorean el proceso electoral paraguayo

Los 28 expertos internacionales que integran la tercera misión de Observación Electoral que la Unión Europea (MOE-UE) realiza en nuestro país ya están distribuidos en los 17 departamentos.

Los observadores europeos ya están distribuidos en los 17 departamentos del país.
Los observadores europeos ya están distribuidos en los 17 departamentos del país.ABC Color

Cargando...

En el marco de sus funciones estas personas se encargan de monitorear las campañas que realiza el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) sobre la utilización de las máquinas de votación, la entrega de los maletines electorales y el conteo de los votos el día de los comicios; además de observar los mítines políticos que se llevan adelante a nivel país de todos los candidatos tanto de duplas presidenciales como para el Congreso Nacional y para los cargos departamentales.

Lea más: La Misión de la UE despliega grupo de observadores electorales en Paraguay

Los expertos electorales también se reunieron con varios candidatos, con líderes comunitarios y con periodistas de diferentes medios de comunicación para conocer todas las aristas del proceso electoral del país.

“Desde nuestra llegada a Paraguay mantuvimos muchos encuentros, porque lo importante de la misión no es hablar, sino escuchar y reunirnos con todos los interlocutores”, dijo la jefa adjunta de la Misión Europea en nuestro país, Tanía Marques, durante una conferencia de prensa.

Lea más: Jefe de MOE UE dice que observadores son “garantía” en elecciones de Paraguay

Los observadores llegaron el 13 de marzo pasado y se quedarán hasta el 22 de mayo. Siguiendo la metodología de observación electoral de la UE, la misión emitirá una declaración preliminar y llevará a cabo una conferencia de prensa en Asunción luego de los comicios.

En tanto que el informe final, que incluirá una serie de recomendaciones para futuros procesos electorales, será presentado y compartido con las partes interesadas una vez finalizado todo el proceso electoral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...