En Senado buscarán modificar plan salarial de médicos

La Cámara de Senadores tratará como cuarto punto del orden del día de hoy, el proyecto de ley que establece la dignificación salarial y la carga horaria de los profesionales médicos que prestan servicios dentro del Sistema Nacional de Salud. La sesión está convocada para las 09:00.

Los médicos se vienen manifestando exigiendo la igualdad en la carga horaria y en el salario.
Los médicos se vienen manifestando exigiendo la igualdad en la carga horaria y en el salario.Carlos Ávalos

Cargando...

El proyecto de ley para modificar el plan salarial de médicos fue aprobado por Diputados y en el Senado las comisiones de Hacienda y Cuentas y Control recomiendan al pleno aprobar con modificaciones la normativa con base a las consideraciones realizadas por el Ministerio de Salud.

La versión aprobada por la Cámara de Diputados extiende el beneficio a todas las instituciones públicas de salud, dependientes del Ministerio de Salud, que realicen prestaciones de salud, así como a los centros y unidades de salud dependientes del Instituto de Previsión Social (IPS), Hospital de Policía “Rigoberto Caballero”, Hospital Militar - Fuerzas Armadas de la Nación, Hospital de Clínicas, dependiente de la Universidad Nacional de Asunción, y/o cualquier otra institución pública afectada a la prestación del Servicio de Salud.

La carga horaria será asignada por cada vínculo para el profesional médico, sea permanente o contratado, la que no podrá ser superior a las 12 horas de trabajo por cada vínculo.

Asignación por niveles

El Poder Ejecutivo establecerá la asignación salarial por niveles, las que serán definidas conforme a criterios y parámetros que contemplen la evaluación de desempeño, la formación y capacitación, la experiencia específica y la antigüedad, en ningún caso la asignación salarial será inferior a lo percibido actualmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...