Juicio político a Jorge Bogarín Alfonso: debaten si avanzan o no de acuerdo a la cantidad de votos

Los diputados que promueven el juicio político a Jorge Bogarín Alfonso debaten actualmente si piden o no su tratamiento, dependiendo de la existencia o no de los votos necesarios para removerlo. Algunos diputados pretenden avanzar a pesar de la falta de apoyo necesario, para dejar en evidencia a sus protectores.

Jucio Político a Jorge Bogarín Alfonso podría tratarse la próxima semana, pero sus promotores debaten si lo hacen sin los votos necesarios para destituirlo.
Juicio político a Jorge Bogarín Alfonso podría tratarse la próxima semana, pero sus promotores debaten si lo hacen sin los votos necesarios para destituirlo.abctv

Cargando...

Diputados que impulsan el juicio político al declarado “significativamente corrupto” por el gobierno de los Estados Unidos Jorge Bogarín Alfonso debaten actualmente avanzar o esperar para la solicitud de su tratamiento ante el pleno, luego de que los colorados se abroquelaran para protegerlo.

El diputado Pastor Vera Bejarano (PLRA) declaró que existe suficiente documentación que prueba las irregularidades cometidas por el integrante del Consejo de la Magistratura y lamentó que, ante tantas pruebas, algunos de sus colegas consideren que no hay causales para su destitución. Espera, sin embargo, que el día de la presentación se obtengan los votos para conseguirlo.

Por su parte, la diputada Celeste Amarilla (PLRA) es partidaria de la presentación a pesar de la falta de votos seguros para la destitución de Bogarín Alfonso. Señaló que no le extraña el comportamiento de los corruptos. “Ellos viven de la corrupción, necesitan de la corrupción para mantenerse en el poder”, cuestionó.

Amarilla dijo que, de todas maneras, ellos van a hacer lo necesario para “apartar a los corruptos” y que su visión es que probablemente nunca se consigan los votos, tal como sucedió antes con Sandra Quiñónez, por lo que su postura es la de dejar en evidencia a los protectores de los corruptos frente a la ciudadanía, a días de las elecciones.

Juicio a Jorge Bogarín Alfonso podría iniciarse el próximo lunes

El lunes, en mesa directiva, se acordó que posiblemente se trate el próximo lunes 24 el juicio político, aunque aún se aguarda que el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López (PLRA), emita la resolución de la convocatoria oficial de la sesión extra.

Rocío Vallejo (PPQ) abiertamente se mostró a favor de la destitución porque considera que sobran méritos, aunque dijo que no quiere que se trate el tema solo para salvar a Bogarín Alfonso. “Parte de un blanqueo yo no voy a ser. Ahora, si ellos dicen ‘estamos todos de acuerdo, tenemos quorum y votos para blanquear’, que lo hagan ellos (los colorados y aliados), como hicieron ya la vez pasada con (Antonio) Fretes”, refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...