La Cámara Baja busca recuperar el recorte que hizo el Senado en el estudio del Presupuesto 2023 para otorgar “aumentazos” a sus funcionarios. Los diputados la semana pasada dieron el primer paso y aprobaron el proyecto de ley que tendrá un fuerte impacto presupuestario para las arcas públicas.
Los diputados buscarían comprometer su apoyo para dar aumentos salariales a sus operadores políticos a cambio de votos y de reasegurar sus bancas para el próximo periodo parlamentario, que se inicia el 1° de julio.
Los Senadores no tratarán esta semana el proyecto, sino después de las elecciones, teniendo en cuenta que sesionan hoy, tienen una sesión extra en la que no figura el punto y no cuenta con dictamen de la comisión de Hacienda.
El proyecto de Diputados que tendrá sanción automática recién el 19 de julio. Estos G. 28.000 millones serán destinados a aumentazos a directores y otros jefes en concepto de “bonificaciones por responsabilidad en el cargo” y “equiparar” a lo que pagan a los funcionarios del Congreso y Senadores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: El 62% de los senadores buscan su reelección para el próximo periodo
La norma en estudio pasa a consideración de las comisiones de Hacienda y Presupuesto, presidida por el senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez (FG) y Cuentas y Control de la Administración, presidida por Pedro Santa Cruz (FG).
