Mario Abdo financia campaña de Efraín Alegre, según senador colorado

Martín Arévalo, senador por la ANR, aseguró que Mario Abdo Benítez es uno de los financistas de la campaña de Efraín Alegre y ha dado varias señales de no apoyar las candidaturas de su propio partido. Aseguró que si el domingo gana la Concertación, el Presidente será “el gran responsable por la derrota”.

Efraín Alegre saluda a Mario Abdo Benítez en una fotografía de archivo cuando se enfrentaron en las elecciones presidenciales del 2018.
Efraín Alegre saluda a Mario Abdo Benítez en una fotografía de archivo cuando se enfrentaron en las elecciones presidenciales del 2018.

Cargando...

El presidente Mario Abdo Benítez no se mostró en los mítines ni cierres de campaña presidencial de Santiago Peña. El senador Martín Arévalo aseguró que ha lanzado varias señales de apoyar a la oposición, liderada por el candidato de la Concertación, Efraín Alegre, en estas elecciones generales.

“Es un silencio a voces, yo siempre he visto de esa manera”, afirmó en contacto con ABC Cardinal. Consultado sobre por qué está tan seguro, respondió que una de las últimas señales que dio fue cuando indicó que “no hay que asustarse de la alternancia”, durante una visita en Alto Paraná.

Algunos pensamos que uno de los financistas de la campaña de Alegre es Marito”, enfatizó. Dijo que él sabe que Alegre utilizó aviones que “serían pagados por el hermano de Silvana (López Moreira)”.

“Mario Abdo será el responsable de la derrota de la ANR”

Aunque se mostró muy confiado en la próxima victoria del Partido Colorado, el senador Arévalo indicó que en el “hipotético caso” de que pierdan, será el Presidente el culpable.

“En ese caso, el domingo se titularía: ‘Marito es el gran responsable por la derrota del partido, porque le traicionó al Partido Colorado’”, acusó.

Afirmó que no es un secreto que el Presidente no está contento con la candidatura de Peña, pero el problema es que “articula situaciones contra el Partido Colorado”.

Incluso afirmó que el mandatario dejó de apoyar y responder a sus candidatos a gobernadores y senadores, por no querer brindar apoyo al candidato cartista.

No te imaginás la plata que tiene (Mario Abdo). Marito es líder de su movimiento Frente para la Victoria y ahora le abandona su tropa al no atender ni ayudar a nadie”, reiteró.

Colorados deben apoyar a quien sea que gane las internas

Con respecto a si estas declaraciones confirman divisiones dentro de la ANR, el senador que aspira al rekutú aseguró que en realidad las dirigencias, los ministros y todos los operadores sí están unidos. “Los colorados entendemos que primero están el partido y el Paraguay”, planteó.

Dijo que al final Mario Abdo entregará su mandato y los “caprichos personales que tuvo” también pasarán. “Nosotros tenemos un lema: ‘Al que gane las elecciones, aunque sea el Pato Donald, tenemos que acompañarlo’”, manifestó.

Arévalo también acotó que al final “es mejor luego” que no acompañe la campaña de la ANR porque “está tan desprestigiado y rechazado por todos los paraguayos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...