Destacan participación del electorado en San Antonio y estiman llegar a un 75%

Una masiva asistencia de los electores se notó en casi todos los locales de votación en la ciudad de San Antonio, incluso se calificó de histórica la concurrencia en algunos puestos de votación. En esta ciudad se estima alcanzar un 75% de participación de los que estaban habilitados a votar

Concurrencia
Destacan concurrencia de electores en San Antonio

Cargando...

(SAN ANTONIO) Una jornada tranquila y sin mayores inconvenientes se vivió este domingo durante los comicios de las elecciones generales en la ciudad de San Antonio. En esta localidad se habilitaron 10 locales de votación para que 37.214 electores puedan ejercer su voto y desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) estiman que la participación estará entre el 70% y 75%.

Gladys Benitez apoderada técnica de uno de los partidos en el Lic. Nacional Acosta Ñu mencionó que comparativamente a comicios anteriores, la jornada de la fecha podría calificarse incluso de histórica, al menos en este local de votación, donde estaban anotados la mayor cantidad de electores, unos. 6.000 ciudadanos. También destacó la asistencia de los jóvenes que cobró notoriedad en horas de la tarde.

Tras el cierre de portones (a las 16:00) miles de electores aún aguardaban turno para ejercer su voto y muchos que ya no pudieron ingresar por llegar tarde.

Casi en todos los locales se reportó asistencia masiva en la última hora, sobre todo de la población más joven. Esto también debido a que en horas de la siesta el calor era muy intenso, incluso algunas personas se descompensaron

Filas muy lentas

El inconveniente reportado por los electores con mayor frecuencia en los distintos lugares de votación fue la espera algunos por horas, debido a que la fila corría muy lento. Esto se debió fundamentalmente a que muchos electores tuvieron inconvenientes para usar las máquinas y permanecían mucho tiempo en las urnas, en algunos casos hasta 10 minutos, lo que generó malestar y críticas de los ciudadanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...