Uno de los casos específico fue cuando el propio candidato a gobernador por el UNACE, Anselmo González, enfurecido encaró con dureza a los integrantes de mesa, que se oponían a que una votante sea acompañada de una operadora política, que pedía ingresar con la misma al cuarto oscuro.

La situación casi llegó a los golpes, por lo que tuvieron que intervenir los efectivos policiales.
Al final, primó la irregularidad y la votante ingresó al cuarto oscuro con su acompañante. Este tipo de situaciones se pudo ver de forma constante en lo que va de la mañana.
El candidato a gobernador dijo que haría constar estas situaciones que no permiten la ley electoral en el acta prevista para el caso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Llegaron las máquinas de votación a las lejanas comunidades del Alto Paraguay
En este local electoral se habilitaron 9 mesas para un total de 3.305 electores habilitados.
Como nunca antes, y ayudado por las buenas condiciones climáticas, se tiene mucha participación y hasta pasado las 9:00, ya sufragaron un promedio de 12% de votantes
En el Alto Paraguay fueron habilitados 39 mesas en 7 locales y son 15.044 los electores habilitados.
