Elecciones Paraguay 2023: TSJE transmitirá en vivo el juzgamiento de actas

Ante las manifestaciones y denuncias por un supuesto fraude electoral durante las Elecciones Paraguay 2023, hoy desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmaron que estarán implementando un sistema de transmisión en vivo vía YouTube del juzgamiento de actas, buscando así brindar una “mayor tranquilidad” a la ciudadanía.

Un ciudadano con un cartel con la inscripción "basta de robar" durante una de las movilizaciones de denuncias por fraude electoral.
Un ciudadano con un cartel con la inscripción "basta de robar" durante una de las movilizaciones de denuncias por fraude electoral.Raúl Martínez

Cargando...

Conforme indicó el ministro del TSJE, César Rossel, todo el juzgamiento de actas será transmitido “24 horas” en vivo por YouTube, buscando que se dé una “mayor tranquilidad” a la ciudadanía en todo lo referente a los resultados de las Elecciones Paraguay 2023 y las manifestaciones -violentas en algunos puntos- que se registran a nivel país.

Asimismo, Rossel citó que “ahora mismo se está armando” el sistema de transmisión por la mencionada plataforma y resaltó que en todo este proceso “no solamente está Cruzada (Nacional)”, sino todos los otros partidos y movimientos que también integraron las elecciones del domingo pasado.

Siga el minuto a minuto: Payo Cubas denuncia fraude electoral, en vivo: manifestaciones, incidentes y disturbios

Continuando, el ministro sostuvo que todas las actas del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), como así también las actas de juzgamiento, “se subirán más adelante”, dando a entender que todo estará también a disposición de los interesados para ejercer un control propio.

“Vamos a poner la cámara para todos; se va a poner y va a estar habilitada 24 horas. Con el tema del uso de celulares, pasa que el Código no lo va a decir porque es del año 1996″, enfatizó en comunicación con ABC Cardinal.

“En el TSJE es todo una farsa”

La abogada Yolanda Paredes, apoderada del Partido Cruzada Nacional y senadora electa -y también la esposa de Paraguayo Cubas-, se acercó este martes hasta la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para acompañar el juzgamiento de actas; sin embargo, denunció que no la dejaron ingresar con el apoderado técnico y que no pueden entrar con celulares.

“En el TSJE todo es una farsa”, declaró, como también aprovechó la ocasión para anunciar que va a presentar una denuncia formal por un “sabotaje de elecciones”, ante la Fiscalía de Delitos Económicos.

Asimismo, la abogada sostuvo que su movimiento político no está llamando a la gente a salir a las calles pero sí solicitó el “acompañamiento espiritual de la gente”. “Si la gente decide salir a las calles no es una responsabilidad mía, porque la gente se siente estafada. La gente sale a las calles porque se siente estafada en su voluntad”, puntualizó.

En referencia a las movilizaciones y manifestaciones -con hechos violentos en algunos puntos-, varios ciudadanos y usuarios de los servicios de transporte de todo el país reportaron que quedaron varados, muchos sin poder volver a sus casas después del fin de semana largo y otros sin la posibilidad de ir hasta sus puestos de trabajo esta mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...