Concepción: Concertación presenta denuncia en la fiscalía y pide incautación de máquinas de votación utilizadas en un local electoral de Vallemí

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Denuncias
Momento de la presentación de denuncias en la fiscalía de Concepción.

Dos denuncias de integrantes de la Concertación Nacional fueron presentadas en la fiscalía de Concepción esta mañana. En una de ellas solicitan la incautación de las máquinas de votación utilizadas en un colegio electoral de Vallemí y en otra piden que se investigue por qué en un acta figuran números diferentes en cantidad de electores.

La presentación de los escritos fue realizada en la oficina de denuncias penales de la fiscalía de Concepción, hasta allí los abogados patrocinantes de un apoderado de la Concertación Nacional y las personas que estuvieron como integrantes de mesas receptoras de votos el domingo último.

Aseguran que hubo fraude electoral y que el ganador para el cargo de gobernador es el liberal Eliseo Guggiari y no Liz Natalia Meza (ANR), quien según el TREP obtuvo la victoria con 28 votos de diferencia.

El abogado y apoderado departamental de la Concertación, Julio Fischer, dijo que solicitó al Ministerio Público la incautación de las urnas electrónicas usadas en Vallemí para que sean preservados y en su momento que se realice la auditoría técnica de la fiscalía y está pendiente la auditoría internacional.

Lea más: Concepción: Concertación presenta impugnaciones en 9 mesas de votación

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Los denunciantes son Marco Antonio Rojas, Katia Florenciáñez, Carlos Alberto Larrosa, Alejandra Ozuna Farías, quienes fueron miembros de mesa. Votos que deberían ser blancos, por la falta de impresión, tenían que ser nulos, pasados por el chip de las máquinas aparecían todas rojas o sea lista 1″, indicó Fischer.

Agregó: “Varios boletines no pudieron ser contabilizados porque había mucha presión y rapidez de parte del Registro Electoral y la Junta Cívica de apurar los procesos de escrutinio. Los integrantes de mesa no tuvieron la suficiente capacidad técnica de poder paralizar eso y hacer un acta. Por eso hacen ahora una denuncia penal”, manifestó.

Las mesas donde reclaman impugnación son las números 2 de la escuela Lázaro Aranda y las 1 y 6 de la escuela N° 274, también de Vallemí.

El segundo caso corresponde a Puentesiño

La otra denuncia hace referencia a un caso que se presentó en la ciudad de Sargento José Félix López, más conocida como Puentesiño, específicamente en la mesa número 7 de la escuela Bernardino Caballero.

“Los delitos cometidos en ese lugar son: producción de documentos no auténticos, falsedad ideológica, manipulación de graficaciones técnicas y falsedad de elecciones”, indicó el abogado Julio Fischer.