Gobernación de Concepción: colorados insisten en que ganan por 28 votos, faltando 9 mesas por juzgar

La disputa por la Gobernación del Departamento de Concepción continúa tras el anuncio de apoderados del PLRA de que se habría reducido la diferencia que tenía la candidata colorada. El apoderado de la ANR asegura que esa reducción no existe y que, por 28 votos, Liz Meza sería la gobernadora electa del primer departamento.

Colorados insisten en que su candidata, la doctora Liz Meza, ganó la gobernación por 28 votos de diferencia.
Colorados insisten en que su candidata, la doctora Liz Meza, ganó la gobernación por 28 votos de diferencia.Aldo Rojas

Cargando...

En relación a la supuesta reducción de la diferencia entre los candidatos colorado y liberal a la gobernación de Concepción, el apoderado de la ANR, José Luis Velázquez, aseguró que es falso que haya pasado de 28 a 18 votos y que esa cifra corresponde solo a las 412 mesas que fueron juzgadas de las 421 que fueron habilitadas en el departamento.

Según Velázquez, las otras 9 mesas que aún no fueron juzgadas corresponden a un error que habrían cometido los miembros de mesa, por la que las actas no fueron introducidas en los sobres 2 y 3, sino que habrían sido incluidas en el sobre 1 y así fueron enviadas a Asunción.

Según el apoderado colorado, con la apertura y el juzgamiento de estas actas se mantendría la diferencia de 28 votos a favor de Liz Meza, candidata colorada, por lo que esta sería proclamada como gobernadora electa del primer departamento.

Cantidad de votos según ANR

El escaso margen de 28 votos que alega la ANR sería en base a un total de 44.298 votos que aseguran tener, ante los 44.270 votos que habría conseguido el candidato de la Concertación, Eliseo Guggiari.

Esta versión asegura que con el actual juzgamiento de las 412 mesas existirían 43.500 votos para la candidata colorada frente a los 43.482 votos que tendría el candidato de la Concertación. Aseguran que en las 9 mesas que faltan juzgar habría 798 votos más para la ANR y 788 votos más para la oposición.

Por su parte, en la Junta Departamental, los colorados aseguran haber obtenido 43.778 votos, lo que les significaría nueve bancas, frente a las 7 que habría obtenido el PLRA con un total de 39.063 votos.

Según los colorados, la novena banca colorada sería para Elvio López y habría obtenido el cargo por una diferencia mínima de 36 votos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...