Alegre fue oportunista, Sole no dio votos y la oposición no aprende que debe apoyar a un excolorado, afirmó exsenador colorado

Efraín Alegre fracasó porque se aferró al poder; Soledad Núñez no le dio ni 6.000 votos y por relegar a la izquierda y a la ANR, afirmó Hugo Estigarribia. Indicó que el PLRA no aprende que deben apoyar a un “vinculado” a la ANR y que por eso emerge Payo Cubas.

Hugo Estigarribia.
Hugo Estigarribia.Pedro Gonzalez

Cargando...

El exsenador colorado Hugo Estigarribia, quien integró y abandonó la Concertación, señaló que la ANR retuvo el poder porque el coloradismo es como una “religión” y los electores seguirán fieles pese a los escombros o corruptos.

Recalcó que el voto duro es de 1.300.000 y que los liderazgos regionales pesan mucho con la dinámica de candidatos que primero fueron gobernadores, luego diputados y finalmente senadores. A esto se suma que gracias a las listas desbloqueadas, el que estaba en el puesto Nº 1 como el que estaba en el puesto Nº 45 trabajó por votos.

En contrapartida dijo que Efraín Alegre fracasó por tercera vez porque armó una formula “oportunista” junto a Soledad Núñez, dejando afuera a los colorados y a la izquierda. Indicó que Núñez no le aportó ni 6.000 votos representados en quienes votaron a su marido, Bruno Defelippe, para la senaduría.

Agregó que en la interna, tanto Alegre como sus contrincantes liberales Hugo Fleitas y Martín Burt exigían que todos debían ir “detrás de un liberal o nada” sin aprender que en 2008 la oposición triunfó gracias a que se tenía la presencia de una persona vinculada a la ANR, “que tenga un barniz colorado o un pa’i kue como fue Lugo”, recalcó.

Reveló que incluso Alegre decía que solo cedería su lugar si alguien reunía “más de un millón de votos”, cifra que ni siquiera alcanzó ahora. Agregó que Alegre tiene que retirarse de la política.

Por otro lado, recalcó que Paraguayo Cubas sí representa al voto colorado harto, el voto juvenil combativo y a los independientes.

“Para atraer a la juventud tenés que haber luchado por la juventud, cosa que Soledad Núñez nunca hizo. Ella siempre tuvo (la ONG) Techo, hacía vivienda para pobres con chicos acomodados. Payo tiene lucha y presencia en la lucha universitaria, entonces el voto colorado que no está reflejado en Peña o Cartes va a Payo. El independiente también. El electorado harto, incluso el que no votó pero tiene ganas de protestar”, recalcó.

Igualmente, señaló que el PLRA no tiene una renovación como la ANR. Repudió que Alegre no haya apoyado a figuras emergentes como Eduardo Nakayama y que en Asunción haya buscado la diputación a una persona sin trayectoria como Agustín Saguier, quien estaba aliado con el Clan Wagner siendo este aliado de Nenecho Rodríguez.

Efraín Alegre fracasó porque se aferró al poder; Soledad Núñez no le dio ni 6.000 votos y por relegar a la izquierda y a la ANR, afirmó Hugo Estigarribia. Indicó que el PLRA no aprende que deben apoyar a un “vinculado” a la ANR y que por eso emerge Payo Cubas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...