Hay infiltrados en grupos de WhatsApp de seguidores de Payo Cubas, revela ministro

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Manifestantes apostados en cercanías de la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral, en Asunción.
Manifestantes apostados en cercanías de la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral, en Asunción.ARCENIO ACUÑA

El ministro del Interior, Federico González, confirmó que el equipo de inteligencia tiene sus infiltrados en los grupos de WhatsApp de los seguidores de Paraguayos Cubas. Afirmó que los manifestantes reciben instrucciones como “producir bajas en las fuerzas policiales y buscar mártires”.

El ministro del Interior, Federico González, habló esta mañana y aseguró que llevan adelante un trabajo de inteligencia en el que dentro de los grupos de WhatsApp de los seguidores de Paraguayos Cubas hay personas que filtran informaciones a las fuerzas de seguridad.

“Quiero que sepan y hago público esto: nosotros participamos de los grupos en los que transmiten ese tipo de instrucciones y los tenemos identificados y esos nombres han sido puestos a conocimiento y consideración del Ministerio Público”, afirmó González.

Al ser consultado sobre qué tipo de instrucciones reciben los manifestantes, detalló que la intención es “producir bajas en las fuerzas policiales y buscar mártires”.

Federico González, ministro del Interior.
Federico González, ministro del Interior.

Negó tortura de detenidos en protestas

Con respecto a las denuncias de supuestos hechos de tortura a personas que fueron detenidas durante las manifestaciones del 1 de mayo frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el ministro del Interior afirmó que las heridas de los manifestantes se produjeron durante los enfrentamientos con la Policía y no en las dependencias policiales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“El uso de la fuerza pública está establecido en la Constitución Nacional y en las leyes, y el personal policial, pudiendo utilizar armas reglamentarias no lo ha hecho, y ha recurrido al uso de armas no letales y una de ellas es la que dispara balines de goma, y es lo que se utilizó”, manifestó.

En cuanto al hacinamiento de los detenidos en el Departamento Judiciales de la Policía Nacional, justificó la situación debido a que son muchas las personas en prisión y que “todos los centros penitenciarios están superpoblados”.

Finalmente, González aseguró que todas las personas recibieran la asistencia médica que así lo requieran y garantizó el debido proceso.