El ministro del Interior, Federico González, habló esta mañana y aseguró que llevan adelante un trabajo de inteligencia en el que dentro de los grupos de WhatsApp de los seguidores de Paraguayos Cubas hay personas que filtran informaciones a las fuerzas de seguridad.
“Quiero que sepan y hago público esto: nosotros participamos de los grupos en los que transmiten ese tipo de instrucciones y los tenemos identificados y esos nombres han sido puestos a conocimiento y consideración del Ministerio Público”, afirmó González.
Al ser consultado sobre qué tipo de instrucciones reciben los manifestantes, detalló que la intención es “producir bajas en las fuerzas policiales y buscar mártires”.

Lea más: Protestas ante el TSJE: continúa el bloqueo de la avenida Eusebio Ayala
Negó tortura de detenidos en protestas
Con respecto a las denuncias de supuestos hechos de tortura a personas que fueron detenidas durante las manifestaciones del 1 de mayo frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el ministro del Interior afirmó que las heridas de los manifestantes se produjeron durante los enfrentamientos con la Policía y no en las dependencias policiales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“El uso de la fuerza pública está establecido en la Constitución Nacional y en las leyes, y el personal policial, pudiendo utilizar armas reglamentarias no lo ha hecho, y ha recurrido al uso de armas no letales y una de ellas es la que dispara balines de goma, y es lo que se utilizó”, manifestó.
Lea más: Elecciones 2023: senador liberal denuncia “indicios” de tortura a detenidos en manifestaciones
En cuanto al hacinamiento de los detenidos en el Departamento Judiciales de la Policía Nacional, justificó la situación debido a que son muchas las personas en prisión y que “todos los centros penitenciarios están superpoblados”.
Finalmente, González aseguró que todas las personas recibieran la asistencia médica que así lo requieran y garantizó el debido proceso.