Según Filizzola, la gente que quería el cambio tenía modelos diferentes

Continúan sonando los ecos de la derrota de la Concertación, pero uno que sí ganó un escaño en el senado ya proyecta que la oposición debe ser un contrapeso a lo que el cartismo quiera imponer en cuanto a intereses particulares. En medio de la división que se notó el domingo 30 de abril, Rafael Filizzola explicó que el electorado quería un cambio pero tuvo modelos diferentes que provocaron votos dispersos.

Efraín Alegre y Rafael Filizzola.
Efraín Alegre y Rafael Filizzola.Gentileza

Cargando...

Sigue el análisis en carpas opositoras y uno de los referentes del tercer espacio, Rafael Filizzola del Partido Democrático Progresista (PDP), enfatizó que desde su nuevo cargo van a trabajar para cumplir dos objetivos. El primero contribuir a superar la situación de aspectos delicados del país tales como el endeudamiento y lo segundo ser un contrapeso al cartismo.

El senador electo, habló en ABC TV de llegar a acuerdos básicos y que haya unidad en cámara Alta porque asegura que Horacio Cartes solo quiere proteger sus intereses.

“Peña tiene que demostrar que va a controlar el gobierno. Ya nos pasó que ministros firmaron decretos, pero en realidad son otros los que tienen el poder en su entorno. Son malas señales de su parte cuando quiere arreglar la situación del banco Basa para abrirle corresponsalías.

Su postura sobre la derrota electoral y lo que en realidad la gente quería

Filizzola es de la teoría que la gente que quería el cambio tenía modelos diferentes de pensamiento y de hacer política. “Mantuvimos una campaña que quiso llegar a los problemas como salud y educación, pero el mensaje no llegó. Había oposiciones en la etapa electoral. En el PLRA había infiltrados, y por eso existen varias oposiciones. Ante ese panorama era muy difícil mantener una línea”, reconoció.

Expresó que a la Concertación golpeó que Fernando Lugo no estuviese en esta ultima parte de la campaña. “No se si Payo Cubas hubiera crecido. También influyó que el Frente Guasu se dividió”, lamentó.

“Efraín se conectó con un tipo de discurso, que no fue efectivo. Payo tuvo un apoyo importante del grupo Cartes y sus medios”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...