Abogado confirma tener cheque del 2023 que vincula a Amarilla con empresa contratista del Estado

El representante legal del senador saliente Abel González (PLRA), aseguró tener pruebas que demuestran la incompatibilidad para que Dionisio Amarilla jure como senador electo. Señala tener al menos un cheque que demuestra su vínculo con una empresa contratista del Estado.

Dionisio Amarilla, senador electo.
Dionisio Amarilla, senador electo.Gentileza

Cargando...

Richard Daniel Chamorro, abogado del senador saliente Abel “Chiquito” Gonzalez (PLRA), aseguró en ABC TV que existe un cheque que vincula a al senador electo Dionisio Amarilla (PLRA) con el consorcio Arapoty Transformadores, ganador de una licitación de la ANDE. En ese sentido, reiteró el pedido a la Justicia Electoral de inhabilitar la proclamación de Amarilla como electo.

Este pedido de inhabilitación se basa en el artículo 197 de la Constitución Nacional, sobre inhabilidades del Poder Legislativo. Habla sobre los representantes o mandatarios de empresas, corporaciones o entidades nacionales o extranjeras, que sean concesionarias de servicios estatales, o de ejecución de obras o provisión de bienes al Estado.

De esta manera, según expresan, Amarilla tiene un vínculo operacional con la empresa y lo lleva a un estado de incompatibilidad. “Tenemos cheques que él ha librado por la empresa para cubrir gastos operativos de esa empresa. El cheque es del 2023″, expresó el abogado refiriéndose a Amarilla favoreciendo a una empresa que es contratista del Estado.

Alegó que dentro de la acción que están realizando harán articular los cheques como pruebas. “A través del TSJE vamos a hacer la diligencia”, aclaró.

Expresó además que piden que los informes que recabaron tengan un trámite de riesgo para que el Tribunal Superior de Justicia Electoral pueda dar un veredicto al respecto al menos antes de la fecha de juramento en el Congreso. “Tenemos hasta el 01 de julio para demostrar que él tiene vínculos con esta empresa”, alegó.

El representante legal del senador saliente y excandidato Gonzalez agregó que “lo grave es que él había aprobado una ampliación presupuestaria para la ANDE, y resulta que él es el adjudicado”.

Este no es el primer intento de González para impedir que un senador electo jure para que él pueda entrar al Congreso.

Por su parte, el senador electo Dionisio Amarilla calificó como absurdo la propuesta que realizan. “Yo ya no formo parte de ese consorcio. Además de ser una etapa precluida. Hay que saber perder y Abel no juntó los votos para ser senador”, respondió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...