ABC
5 de noviembre de 2026
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
A la gran 730
ABC Cardinal AM de 08:00 a 11:29
Escuchar ABC AM
La Movida
ABC FM 09:00 a 11:59
Escuchar ABC FM
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
25º
Ahora
ver más
25º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
28º
undefined 2026-11-06
Min
20º
Máx
35º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
24º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.960
Venta
6.300
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

PLRA unido y Fuerza Republicana elige a Carlos Arrechea

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Reunión ayer de 22 liberales electos donde ratificaron la unidad. Algunos no aparecen en la foto por retirarse antes.
Reunión ayer de 22 liberales electos donde ratificaron la unidad. Algunos no aparecen en la foto por retirarse antes.gentileza

Los 22 diputados electos por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se reunieron ayer en la Cámara Baja para ratificar la unificación de bancada y pelear por mantener la presidencia de Diputados el próximo periodo, mientras que desde Fuerza Republicana (FR) postulan al exgobernador Carlos Arrechea (ANR) como aspirante a la presidencia.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Los diputados electos por el PLRA mantuvieron ayer su segunda reunión en la bancada partidaria en Diputados, donde si bien no definieron aún nombres de candidatos a presidencia o líder de bancada, ratificaron la unidad plena.

“Por el momento no tenemos líder de bancada ni candidato a la mesa directiva. Lo que sí vamos (a hacer es) abrir el diálogo en todas las bancadas de todos los partidos, tanto de gobierno como de la oposición”, adelantó el diputado (reelecto) Antonio Buzarquis (PLRA).

El también reelecto Pastor Vera Bejarano (PLRA) acotó que “reivindican la presidencia de la Cámara de Diputados legítimamente”.

Si bien dijeron que no tienen un plazo establecido para definir a sus candidatos ni cerrar un acuerdo con otras bancadas, se declaran en sesión permanente y que se reunirán todos los martes. El nuevo presidente debe asumir el 30 de junio.

No nos cerramos a una negociación política con ningún sector del Partido Colorado ni de la oposición, expresó. Remarcó que primeramente intentarán unir a los 32 diputados opositores (incluido Cruzada Nacional).

Futura bancada de Fuerza Republicana en la Cámara de Diputados pide que Walter Harms se retracte y desconoce al Tribunal de Conducta de la ANR que expulsó a Gerardo Soria.q
Diputados electos por Fuerza Republicana designaron como candidato a presidir diputados a Carlos Arrechea.

Carlos Arrechea, candidato a Presidente de Diputados por FR

Por su parte, en una reunión realizada el pasado lunes, 14 de los diputados colorados electos que siguen en Fuerza Republicana (FR) nominaron como su candidato a la presidencia de Diputados al exgobernador de Misiones y diputado electo, Carlos Arrechea, según confirmaron los miembros del bloque Alejandro Aguilera y Mauricio Espínola.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar