Diputados liberales electos anuncian bancada única

Diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) anunciaron en conferencia de prensa que mantendrán una bancada única para el siguiente periodo. Consultados sobre las negociaciones de la mesa directiva, dijeron que no cuentan con un candidato; sin embargo, reivindican la presidencia para un liberal.

Conferencia de prensa de la Bancada del PLRA en el que anunciaron la unidad para el periodo 2023-2028.
Conferencia de prensa de la Bancada del PLRA en el que anunciaron la unidad para el periodo 2023-2028.Alejandro Acosta Britez

Cargando...

Diputados liberales realizaron una conferencia de prensa en la mañana de este martes en la que anunciaron una sola bancada del PLRA para el periodo en el que asumirán los nuevos legisladores electos.

“Nosotros vamos a hacer el esfuerzo de mantener la bancada unida. Tuvimos la experiencia de las cuatro bancadas en el periodo anterior, pero unificadas en la multibancada. Hay temas en los que coincidimos y estamos todos juntos. Hay temas en los que no coincidimos y liberamos los votos, y esa es una práctica normal en la democracia”, explicó el diputado, Antonio Buzarquis.

Por otro lado, consultados sobre las negociaciones para los cargos dentro de la Mesa Directiva, confirmaron que si bien no cuentan con un candidato, reivindican la presidencia para un liberal.

“Por el momento no tenemos candidato para la mesa directiva, lo que sí vamos a abrir el diálogo con todas las bancadas de todos los partidos. Tanto del partido de gobierno como de la oposición”, agregó Buzarquis.

Mesa Directiva se definirá en el “último momento”

Según expresó el diputado Antonio Buzarquis, durante la conferencia de prensa, basados en su experiencia, la mesa directiva siempre se resuelve en el último momento.

Añadió que varios colegas suyos están hablando con Cruzada Nacional, Encuentro Nacional, Patria Querida a fin de propiciar una reunión con los 32 diputados de la oposición.

Por último, aseguró que las cuestiones internas partidarias las resolverán en el PLRA y no en la Cámara de Diputados, en la que plantean mantenerse unidos, pese a las diferencias políticas.

“El tema interno partidario acá no se toca. Habemos diputados de distintos movimientos internos, respetamos la idea de cada uno, la diversidad, libre pensamiento, esas cuestiones de internas partidarias es algo que vamos a resolver al interior del directorio del partido”, aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...