Gracias a cargos, en Senado cartistas serán 11, “independientes” cuatro y abdistas ocho

El presidente del Senado, Óscar Salomón (ANR, FR), señaló que la bancada cartista en ese organismo legislativo crecerá gracias a que tienen la ventaja de ofrecer cargos públicos, que son pagados por toda la ciudadanía mediante los impuestos.

Oscar Salomón (ANR, FR). Foto: Prensa Senado.
Oscar Salomón (ANR, FR). Foto: Prensa Senado.

Cargando...

A menos de un mes de que inicie el nuevo período parlamentario, la Bancada Colorada, ex Fuerza Republicana, se debilita cada vez más. Según admitió el presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón esto se debe a ronchas internas y al ofrecimiento de cargos que están haciendo desde el cartismo.

Salomón confirmó que el cartismo tendrá una bancada de 11 miembros; que el abdismo pasará a tener 8 integrantes y que se creará una “independiente” con 4 parlamentarios colorados. Dijo que con estos últimos no se pudo llegar a un acuerdo debido a diversos factores, entre los que citó el ofrecimiento del cartismo de cargos en entidades estatales.

Aunque dijo que no puede “descartar ni afirmar nada”, dio a entender que aquel sería el motivo del alejamiento de su grupo del senador Javier Zacarías Irún para favorecer a su hermano Justo como posible candidato a dirigir Itaipú.

Agregó que en el caso del excomisario y senador Carlos Núñez Agüero, este expresó que tiene grandes diferencias con el presidente Mario Abdo Benítez y que por ello no se sumaría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...