Por criticar a Horacio Cartes, ANR inicia juicio a un dirigente de Fuerza Republicana

El Tribunal de Conducta de la ANR inició un juicio que busca la expulsión del partido del presidente de seccional Gerardo Soria (FR), férreo crítico a la gestión del actual titular colorado Horacio Cartes. El argumento del órgano es la supuesta traición y violación del Código de Ética.

Nota remitida por el Tribunal de Conducta de la ANR en la que comunica la apertura del proceso contra Gerardo Soria.
Nota remitida por el Tribunal de Conducta de la ANR en la que comunica la apertura del proceso contra Gerardo Soria.Gentileza

Cargando...

El Tribunal de Conducta de la ANR, presidido por el abogado Gustavo Cazal, comunicó la apertura de un juicio sumario en contra de Gerardo Soria, presidente de seccional de la localidad de Puerto Antequera, departamento de San Pedro.

Soria, dirigente de base del movimiento Fuerza Republicana (FR), es férreo crítico de la gestión del expresidente y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes y también la candidatura de Santiago Peña, en las últimas elecciones.

Soria es además actual funcionario de Itaipú. El 15 de abril pasado, a solo días de los comicios, Soria declaró: “Nos dicen: ¿cómo vamos a estar mejor si Cartes es significativamente corrupto y Peña responde a él? El que desconoce esa realidad es un miope político”, expresó.

“Traición” y “ética”, alega tribunal de ANR contra Soria

El proceso se abre, según la nota del Tribunal de Conducta, ante las denuncias en contra del dirigente por supuesta “traición” al partido, según el Estatuto y el Código de Ética. Aseguran que “han iniciado el proceso para determinar la responsabilidad política y ética” de Soria, a fin de establecer “su responsabilidad por denuncias formuladas en su contra”.

El Tribunal de Conducta le comunica que fijan audiencia de ratificación de denuncia para el próximo 15 de junio a las 16:30, a fin de que comparezca el denunciante.

Señalan para el mismo día, a las 17:00, la audiencia para la presentación del denunciado, de modo de ejercer su defensa. El documento agrega que esta última será bajo apercibimiento de que, en caso de no hacerlo, se llevará adelante el proceso en rebeldía y el Tribunal designará como defensor a un correligionario para el acto, refiere. Si Soria es condenado, será expulsado de la ANR.

La nota del Tribunal de Conducta lleva las firmas de Gustavo Cazal, Elio Vargas, Cayo Narváez y Raúl Ramírez (miembros).

¿Y Erico Galeano?

Este tribunal se olvida de procesar por violar el “Código de Ética”, por ejemplo, al diputado y senador electo cartista Erico Galeano, imputado por supuesto lavado de dinero y asociación criminal, en el sonado caso A Ultranza Py.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...