Video: Fernando Lugo causó sorpresa durante votación en Cámara de Senadores

Tras la viralización de la sesión del jueves en la Cámara de Senadores, la ciudadanía reaccionó ante la votación del senador Fernando Lugo. El parlamentario, en ese momento, debía proponer tres nombres para conformar la terna para defensor del pueblo adjunto; sin embargo, fue visto desorientado y dio nombres que no coincidían.

Fernando Lugo podría regresar al país la próxima semana, aseguró el presidente del Senado, Óscar Salomón.
El senador Fernando Lugo.Gentileza

Cargando...

El fragmento del video viralizado corresponde a la sesión del jueves, en la sala virtual de la sesión ordinaria, cuando se trataba la nómina de candidatos para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo Adjunto.

La parte de la sesión que fue compartida en las redes sociales fue cuando los senadores proponían los nombres para conformar la respectiva terna. El senador Fernando Lugo debía dar tres nombres; sin embargo, sus propuestas no fueron muy claras.

Las propuestas eran: Osvaldo Battilana, Édgar Villalba Riquelme y Óscar Ayala, Natalia Sosa Flores, Shirley Cantero y Santiago Torres, Carmelo Núñez Ortega, María Romero y Luis Kunzle.

El senador Fernando Lugo, al parecer, parecía confundido con los candidatos y propuso nombres que no coincidían. Propuso a “Óscar Villalba”, que luego se corrigió por Óscar Ayala; también mencionó a González, pero ninguno de los candidatos tenía ese apellido. Sus colegas debieron interpretar cuáles eran los nombres que decía el senador Lugo balbuceando.

Ante un silencio de Lugo a la hora de votar, los parlamentarios alegaban que se desconectaba su micrófono. Así también, en la sesión virtual se lo veía que no estaba totalmente erguido, situación que dio que hablar en las redes sociales, adhiriendo la no muy buena dicción del parlamentario.

Ante la viralización del video, algunos internautas apoyaron al senador teniendo en cuenta su situación de salud y recuperación, mientras que otros estaban impresionados.

Votación generó confusión a otros senadores

De igual manera, la elección de los candidatos al principio también generó confusión entre algunos senadores porque debían votar por terna y no por candidatos. El senador Hugo Richer presentó su queja ante las diversas propuestas de ternas y por la repetición de nombres. Mientras que Bachetta propuso que la votación sea por nombre individual y no por terna.

Finalmente fueron elegidas Shirley Cantero y Natalia Sosa Flores y no se reunían los votos necesarios para la designación de la tercera persona, intentando incluso un nuevo aplazo la conformación de la terna. Sin embargo, finalmente se volvió a votar y fue elegido Édgar Villalba.

El senador Fernando Lugo tiene 72 años y se encuentra en recuperación de un tratamiento largo que inició tras el ACV que sufrió en nuestro país el año pasado, pero fue tratado en Argentina. Todos los días realiza ejercicios de fisioterapia y sigue las indicaciones médicas.

Hace semanas, el senador Lugo fue internado por cuatro días ante un cuadro de influenza.

El senador ya se retira del Congreso tras no conseguir los suficientes votos para el “rekutú”. Se recupera en su casa de Lambaré, rodeado por su familia y amigos de la política que no lo dejan solo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...