Velázquez dice que no hay división en ANR por Mesa Directiva del Senado

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, aseguró en conversación con los medios de prensa que no existen divisiones entre los colorados, en el marco de las negociaciones para la Mesa Directiva del Congreso Nacional. Sostuvo que los de la Asociación Nacional Republicana (ANR) “se están uniendo todos”.

Hugo Velázquez
Hugo Velázquez aseguró que no existe tal división entre los de la ANR.

Cargando...

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, fue consultado sobre la división existente entre los colorados en el Congreso Nacional, debido a las negociaciones con miras a la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

En respuesta, el segundo del Poder Ejecutivo aseguró que no existe tal división entre los de la ANR. Según Velázquez, “se están uniendo todos”.

Lea más: Senadores disidentes de la ANR definen mesa directiva y el cartismo ya eligió a “Beto” Ovelar

Con respecto a la discusión existente entre los dos modelos de gobierno, Velázquez respondió que tampoco existe esta discusión. Enfatizó que el Partido Colorado “es único”, y que espera que el modelo de gobierno que ellos tuvieron se replique “y sigan por la senda del progreso y desarrollo”.

Sostuvo que no está participando en las reuniones de negociaciones del Senado con miras a la Mesa Directiva. En Diputados sí estuve involucrado, pero no el la Cámara de Senadores. “Ellos están llevándolo muy bien, directamente con ayuda del presidente y vicepresidente electos”, sostuvo.

Opositoras apoyan a Blanca Ovelar

En cuanto a los últimos sucesos relacionados a las negociaciones para la Mesa Directiva del Senado, La senadora Kattya González (PEN) confirmó a través de una fotografía que senadoras de la oposición también apoyan la candidatura de la colorada Blanca Ovelar como presidenta del Senado. “Mujeres poderosas, con la futura presidenta del Senado”, indicó en una fotografía compartida.

La senadora Blanca Ovelar, de la ANR, fue la elegida por la bancada colorada independiente para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores en este nuevo periodo parlamentario, que se inicia el próximo mes con los senadores electos en las últimas votaciones generales en nuestro país.

Más info: Blanca Ovelar asegura que no todos los opositores pasaron al cartismo

Polémica en bancada presidida por Lilian

En tanto, miembros de la bancada colorada independiente de la Cámara de Senadores se contradicen con respecto a las últimas reuniones, donde parte de ellos habrían “negociado” su apoyo a Silvio “Beto” Ovelar para la Mesa Directiva para este periodo, a cambio de presidir la misma el año que viene.

La senadora Lilian Samaniego salió a desmentir a Óscar “Cachito” Salomón. La parlamentaria colorada habría negociado la titularidad de la mesa directiva del año que viene a cambio de votos para Silvio Ovelar en este periodo.

Más info: Elección de mesa directiva: bancada colorada independiente se contradice

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...