Lilian Samaniego “dice muchas medias verdades” y es evidente que está “un poco nerviosa”

El senador Óscar “Cachito” Salomón afirmó que su colega Lilian Samaniego “dice muchas medias verdades” y se le nota “un poco nerviosa”. Esto mencionó con relación a las contradicciones que existen en torno al apoyo que brindó la legisladora junto con otros tres miembros de la bancada colorada independiente al cartismo para la Mesa Directiva del Senado.

El senador Óscar “Cachito” Salomón junto a su colega Lilian Samaniego, ambos del bloque colorado independiente.
El senador Óscar “Cachito” Salomón junto a su colega Lilian Samaniego, ambos del bloque colorado independiente.

Cargando...

Posiciones distintas en la bancada colorada independiente en torno a la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores desataron contradicciones entre dos de sus miembros: Óscar “Cachito” Salomón y Lilian Samaniego.

Samaniego junto con Juan Afara, Arnaldo Samaniego y Mario Varela decidieron dar su apoyo a la candidatura del cartista Silvio “Beto” Ovelar, mientras que Salomón junto con Luis Pettengil y Blanca Ovelar lanzaron a esta última como aspirante a la presidencia del Senado.

Esto motivó que la senadora Samaniego se refiera a esta doble posición en la bancada que hasta la semana pasada lideraba, señalando que su apoyo y de los otros tres independientes al cartismo es decisión unánime que tomó dicho bloque colorado.

Lea más: Elección de mesa directiva: bancada colorada independiente se contradice

Lilian Samaniego “dice muchas medias verdades”

Salomón se refirió al respecto y señaló que “creo que ella dice muchas medias verdades. Ella tiene su carácter y evidentemente se le nota un poco nerviosa; evidentemente tiene alguna cuestión que aclarar”.

Igualmente, indicó que “no tengo nada que aclarar con ella. Si tiene una cuestión que aclarar, lo tiene que aclarar con la bancada, no conmigo. Yo había expresado que somos libres y que cada uno puede hacer las gestiones que puede hacer. No estoy disgustado con ella”.

Lea más: Cuatro senadores de Bancada Colorada Independiente apoyarán a Beto Ovelar

Los disidentes de la bancada independiente mantendrán una reunión con la multibancada de la oposición, con excepción de Salomón, quien alegó cuestiones familiares.

Reunión con multibancada opositora

El senador colorado refirió al respecto que en dicha reunión se definirán las posibilidades de aliarse con la oposición o descartar dicha situación. “Nosotros vamos primero a ver y espero que sea positivo”, indicó.

Asimismo, afirmó que su intención es acompañar la candidatura de Blanca Ovelar, a pesar de los escenarios posibles, siempre y cuando esta no decida declinar.

Lea más: Mesa Directiva de Senado: denuncian “fuerte oferta” y aprietes del cartismo

Los 45 senadores electos, con excepción de Rafael “Mbururú” Esquivel -cuya situación aún queda por definir, ya que está en prisión-, jurarían este viernes como legisladores activos e inmediatamente conformarían la nueva Mesa Directiva de la Cámara Alta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...