Video: el fuerte cruce verbal entre Yolanda Paredes y Zacarías Irún

La senadora de Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, esposa de Paraguayo “Payo” Cubas, tuvo un cruce verbal con su colega Javier Zacarías Irún, del Partido Colorado. Trató de ofensiva la designación del político esteño como sustituto en la representación de la Cámara de Senadores ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Zacarías Irún no perdió tiempo para contestarle.

Yolanda Paredes vs. Javier Zacarías Irún.
Yolanda Paredes vs. Javier Zacarías Irún.

Cargando...

En el arranque de este periodo legislativo 2023-2028 de la Cámara de Senadores comenzaron los fuertes cruces verbales con alto contenido de rabia y calificativos. La que principalmente hizo las duras declaraciones fue la senadora por el Partido Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, quien recordó todas las denuncias contra el colorado esteño Javier Zacarías Irún (ZI).

En plena discusión sobre la designación de los tres sustitutos para los senadores elegidos ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), donde propusieron que Zacarías Irún sea uno de ellos, Paredes reaccionó con indignación.

La esposa de Payo Cubas dijo que entiende que se produjo un pacto y acuerdo con los nombres para los representantes en el JEM y Consejo de la Magistratura, pero considera que tener a Zacarías Irún en el JEM es una ofensa y un tovajepete (golpe en la cara) doble contra la ciudadanía.

Paredes expresó que le debería dar vergüenza intentar ser sustituto de los senadores electos Mario Varela y Hernán Rivas, porque el político esteño fue procesado en diversas causas penales. Yolanda recordó casi todos esos casos que involucraron a ZI y a su esposa Sandra Mcleod cuando eran administradores de la municipalidad de Ciudad del Este.

“Es una falta de respeto, cuántas veces quisimos sacarlo de la municipalidad (de Ciudad del Este). ¿Por qué ponen candidatos ofensivos? En Alto Paraná le conoce a diestra y siniestra. ¡Cuánto ha robado en la comuna!”, sostuvo.

Agregó que ella le denunció muchas veces y le desafió a Zacarías que revise que solo una de sus causas fue desestimada, por declaración falsa. Dijo que fue la única que le denunció en el este del país, incluso a su hijo.

También se mostró muy molesta porque él usó pasaporte diplomático, al igual que su esposa. Pidió a los colorados que tengan piedad de la gente de Ciudad del Este. “¿Cómo es posible que haya robado 18 años y hoy sea candidato para el JEM?”, finalizó.

Zacarías Irún respondió a Yolanda Paredes

Solicitó la palabra el aludido “ZI”, quien aprovechó para lamentar que tuvo muchas denuncias en su contra y hacia su familia. Señaló que ahora puede mirarle la cara a todos los ciudadanos porque asegura que la justicia lo sobreseyó y desestimó en varias causas.

Golpeando con su puño derecho y con fuerza su banca, Zacarías manifestó con vehemencia que no va a permitir que le traten de ladrón, sin vergüenza y de nada en este Senado.

“Porque gracias a Dios, creo que en el mundo político nadie fue investigado como esta familia, de norte a sur, de este a oeste. Quince camionetas de Contraloría General de la República (CGR), cuatro o cinco fiscales de Ciudad del Este y cuál fue es el resultado sobreseimiento libre para Sandra Zacarias, Javier Zacarías. Esa es la verdad política y jurídica que nadie me va a poder discutir”, enfatizó.

En todo momento miró hacia su derecha y apuntando hacia arriba, justamente donde está sentada Paredes.

Durante la votación y pese a los reclamos de Paredes, Javier Zacarías Irún fue votado como senador suplente ante el JEM.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...