Cambyretá: realizan internas en simultáneo para elegir a candidatos de las próximas elecciones municipales complementarias

La Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) realizan en simultáneo sus elecciones internas en Cambyretá. Las agrupaciones políticas elegirán a sus candidatos para las próximas elecciones municipales complementarias del 10 de septiembre. Más de 22.000 afiliados están habilitados en el distrito para sufragar.

Internas ANR.
Local de votación en la Escuela 496 Bernardino Caballero para 4.057 votantes. Internas ANR.Sergio González

Cargando...

Desde las 07:00 se desarrolla la jornada electoral interna de los partidos en el distrito de Cambyretá, del departamento de Itapúa. Colorados y liberales definirán sus candidatos para las próximas elecciones municipales complementarias del 10 de septiembre.

La Asociación Nacional Republicana (ANR) habilitó cuatro locales de votación, con 37 mesas para 14.880 electores.

Asimismo, en Cambyretá, el Partido Colorado presentó 5 candidaturas, pero Lurdes Altamirano y Néstor Valenzuela declinaron una semana antes de las elecciones. No obstante, en el sistema aparecen todas las listas porque no comunicaron con tiempo la renuncia de los postulantes.

Tres opciones para los colorados participan activamente de estas internas: Juan Caballero, del Movimiento Esperanza Colorada A (MECA); Jaime Hinterleitner, del Movimiento Cambyretá Avanza (MCA), y Éver Bareiro, del Movimiento Actitud Republicana (MAR).

Por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se candidatan María Runque, del Frente de Integración Liberal, y Gabriel Paniagua, de Cambyretá en Marcha (CENM).

Para el Partido Liberal estarán habilitados 7.350 electores, que votarán en 27 mesas dispuestas en dos locales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...