Renuncias en municipalidad del padre de Hernán Rivas

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El senador Hernán David Rivas (con un título en mano) justo a su padre homónimo, intendente de Tomás Romero Pereira
El senador Hernán David Rivas (con un título en mano) justo a su padre homónimo, intendente de Tomás Romero PereiraALEJANDRO ACOSTA

Luego de que saltara la serie de denuncias por supuesto mal manejo de unos G. 9.000 millones en la Municipalidad de Tomás Romero Pereira, Itapúa, que está bajo la administración de Hernán Ysidro Rivas, padre del expresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Hernán David Rivas, aumentan las renuncias en la municipalidad, según informaron desde la Junta Municipal.

Las personas que renunciaron serían cercanas al intendente Hernán Ysidro Rivas -papá del senador cartista Hernán David Rivas-quien se va quedando solo y con minoría entre los concejales, mientras se aguarda por la intervención de la Contraloría General de la República (CGR).

De acuerdo con lo que informó el concejal Concepción Martínez (ANR-Independiente), entre los renunciantes se encuentran: Andrés Amarilla, quien cumplía la función de tesorero; Noemí Cardozo, exadministradora; y Rubén Bogado, quien se desempeñaba como secretario general.

“Son renuncias que llaman la atención, mientras nosotros seguimos aguardando por la intervención de la CGR. Teníamos la información que la semana pasada ya se iba dar, pero hasta ahora no hay nada”, dijo el concejal. Resaltó además que con la renuncia de su hijo a la presidencia del JEM y lo casos de inconsistencias en sus declaraciones juradas, denuncias y su título de abogado, los fiscales pierdan el miedo para investigar.

Las denuncias contra el papá de Hernán David Rivas

Son varios los hechos irregulares que denuncian los 9 concejales que forman parte de la multibancada y que hasta ahora no se investigan.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Algunas de las denuncias tienen que ver con la creación del Consejo de Desarrollo Distrital (CDD), sin autorización de la Junta Municipal, al que se destinó cientos de millones por trabajos que no se realizaron.

Las denuncias por lesión de confianza, asociación criminal, apropiación y estafa están a cargo del fiscal Reinaldo Castillo, de la unidad zonal de Colonias Unidas.