Ratifican G. 6 mil millones para concuñado de Galaverna

La Cámara de Senadores por amplia mayoría de votos logró, al igual que lo hizo Diputados, levantar la objeción total del presidente Mario Abdo Benítez, al proyecto de ampliación presupuestaria de G. 6.980 millones para la Secretaría de Repatriados, presidida por Édgar Ruiz Torres, concuñado del exdiputado y suplente colorado del Senado, Juan Carlos “Nano” Galaverna (ANR, HC).

El Ministro Secretario, Edgar Ruíz, titular de la Secretaría de Repatriados.
El Ministro Secretario, Edgar Ruíz, titular de la Secretaría de Repatriados.Gustavo Machado

Cargando...

Según argumentaron los senadores colorados, la Secretaría de Repatriados, presidida por Édgar Ruiz Torres, ya no cuenta con recursos para afrontar las deudas con los prestadores de servicios y las demandas solicitadas de subsidios para la repatriación de connacionales.

El senador Derlis Osorio (ANR, HC), presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, recomendó al pleno en mayoría rechazar la objeción total del Ejecutivo y una minoría aconsejó aceptar el veto presidencial. “Los gastos serán destinados al pago de deudas por el traslados de los compatriotas fallecidos. La institución ya no cuenta con recursos presupuestarios para afrontar las deudas”, indicaron.

El año pasado Repatriados cubrió 433 casos entre restos mortales, subsidios y pasajes, en su mayoría casos de restos mortales y comprometió G. 5.000 millones.

Autorizan ingreso de tropas norteamericanas

Por otro lado, también el Senado autorizó el ingreso temporal de 12 instructores invitados del 19 Grupo de Fuerzas Especiales de los Estados Unidos de América con sus respectivos equipos, armamentos y municiones, que serán utilizados en el Intercambio Conjunto Combinado ‘Joint Combined Exchange Training’ con personal de las tropas especiales del ejército y del batallón conjunto de fuerzas especiales, a llevarse a cabo del 19 de agosto al 19 de setiembre de este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...