Proyecto que prohíbe “ideología de género” en escuelas es inconstitucional, dicen feministas

El Consultorio Jurídico Feminista (CJF) sentó postura respecto al proyecto de ley de prohibir y sancionar la “ideología de género” en las instituciones educativas, presentado por la senadora Lizarella Valiente. Señalan que es inconstitucional porque entra en conflicto con diversos artículos de la Carta Magna.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/OSOOKMQWLJDATHZHY5N6RNVDJM.JPG
Carlos Ávalos

Cargando...

El Consultorio Jurídico Feminista (CJF) emitió hoy lunes un comunicado sobre el proyecto de ley presentado por la senadora cartista Lizarella Valiente, que pretende prohibir y sancionar la “ideología de género” en las instituciones educativas.

De acuerdo al documento emitido por dicha institución, asumen la postura de que la propuesta de Valiente y otros senadores demuestran la negligencia y el desconocimiento en el tratamiento de cuestiones constitucionales básicas sobre el derecho a la educación, igualdad de personas y libertad de expresión.

“Es vital analizar de manera crítica los argumentos presentados y considerar las implicancias que esta medida podría tener en nuestra sociedad”, reza dicho texto.

Denuncian que dicho proyecto parlamentario no logra describir el bien jurídico protegido, ni justificar la peligrosidad del concepto de género.

“Esto no solo genera incertidumbre jurídica, también revela la nula capacidad de planificación y preparación. No solo estamos en manos de gente mala, sino inepta en su maldad”, sentencian desde la organización.

Plan de Lizarella “pisotea” la Constitución

Aseveran que, de acuerdo al análisis realizado por las abogadas del Consultorio Jurídico Feminista, se resalta la inconstitucionalidad del proyecto original y su modificación.

“Esto entra en absoluto conflicto con el artículo 24 de la Constitución Nacional, que garantiza la libertad de creencias e ideologías”, sentencian. Agregan además que en su modificación se pretende restringir la “perspectiva de género”, lo que pisotea el derecho a la libertad de expresión garantizada por el artículo 26 de la Constitución Nacional.

“¿No deberíamos estar fomentando un ambiente educativo en el que las ideas se discutan abiertamente, en lugar de censurarlas?”, se cuestionan desde el CJF.

Esta postura de rechazo del proyecto de ley de la senadora, autodeclarada provida y profamilia, Lizarella Valiente, se suma a diversas voces de conocedores de leyes y organizaciones que luchan a favor del respeto de derechos humanos. Este proyecto fue presentado a días de que la senadora Lizarella Valiente haya asumido su banca en la Cámara Alta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...