Video: Mario Abdo rinde homenaje a su padre, el exsecretario privado de Stroessner

“En mi último día de gobierno, te honro, papá” se lee al pie del posteo de un video en redes sociales del presidente de la República saliente, Mario Abdo Benítez, quien habla de su padre, el exsecretario privado del dictador Alfredo Stroessner durante los más de 30 años en el poder. Sus seguidores no dudaron en cuestionar, mientras otros le agradecen por su gestión en este Gobierno.

Mario Abdo Benítez, padre. Archivo ABC Color.
Mario Abdo Benítez, padre. Archivo ABC Color.

Cargando...

Con un video de poco más de 3 minutos, Mario Abdo Benítez se despide de la Presidencia de la República y aprovechó para rendir homenaje a su padre, que durante el gobierno dictatorial de Alfredo Stroessner, fue su mano derecha, miembro del denominado “cuatrinomio de oro”, que también lo conformaban Sabino Montanaro, Adán Godoy y Eugenio Jacquet.

Fui un poco injusto, porque nunca hice un homenaje a quien hizo posible que yo sea todo lo que soy y lo que pude haber contribuido con el engrandecimiento de nuestra querida nación” sostiene el Presidente saliente, al inicio del material audiovisual.

Fue durante una actividad en la Escuela Elisa Alicia Lynch, que según el mismo recuerda, fue construida con la ayuda de su padre, a quien habían solicitado que llevara su nombre, pero él decidió que fuera el nombre de una mujer leal a su esposo y a su país, sostuvo el mandatario.

También sostiene Mario Abdo, que su padre le enseñó mucho con su ejemplo, como el compromiso con el país y lo calificó como un hombre noble; sin embargo, para el popular de la gente, Mario Abdo Benítez es considerado el “cómplice” del dictador Alfredo Stroessner, en cuestiones de derechos humanos, entre otros.

Habló de los valores, como la gratitud y la lealtad. Consideró que su padre ayudó a los estudiantes para que tuvieran las oportunidades que él no tuvo.

“Fue leal con la nación y con su amigo”

Mario Abdo resalta la lealtad de su padre con “su amigo” Alfredo Stroessner, quien mantuvo al país bajo el régimen dictatorial durante 34 años.

“Fue leal a su compromiso con la nación y a su amigo. No solamente cuando le acompañó a su amigo, el presidente Stroessner en el poder, sino que en los 19 años que el presidente Stroessner estuvo en la llanura, ahí estuvo su amigo, Mario Abdo Benítez, a su lado, demostrando la lealtad” sostuvo.

Mensajes detractores

Si bien Marito recibió el apoyo de la ciudadanía tras el posteo del mencionado video, también recibió muchas críticas al respecto.

El perfil de Facebook @landynoguera escribió: “Pooooor fiiiiin pico rehóta. Gloria a Dios.... gracias por nada a ud.

Y @dilmaaguero lo calificó como “El peor presidente en todas las historias de este país andate, dejaste el país en la misma miseria tu lugar es la cárcel corruptos!!”

Además del video, se compartió una fotografía del presidente Mario Abdo Benítez, con su esposa Silvana López Moreira Bo, uno de sus hijos y otras dos personas más, desde la terraza del Palacio de López.

Esto hizo que una internauta reaccionara, dejándole una pregunta “La terraza del Palacio también mandaste asfaltar presi??” ironizando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...