Video: el episodio que molestó a Lula durante el traspaso de mando de Peña

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
A pleno sol. El presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva junto al expresidente de Paraguay Nicanor Duarte Frutos y la diputada Jazmín Narváez (ANR) en la ceremonia del traspaso de mando de Santiago Peña. A Lula no le gustó que lo sentaran al sol.
A pleno sol. El presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva junto al expresidente de Paraguay Nicanor Duarte Frutos y la diputada Jazmín Narváez (ANR) en la ceremonia del traspaso de mando de Santiago Peña. A Lula no le gustó que lo sentaran al sol.124609+0000 NORBERTO DUARTE

Durante su participación en la séptima “Marcha das Margaridas” en Brasil, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva hizo un cuestionamiento a algo que le ocurrió durante el traspaso de mando y la toma de poder de Santiago Peña ayer en nuestro país. En la siguiente nota, más detalles.

El presidente brasileño Lula Da Silva participó hoy en la clausura de la Séptima Marcha de las margaritas, una movilización masiva de mujeres que ocurre en Brasilia cada cuatro años. En ese marco, firmó un “pacto” contra los feminicidios, dentro de un paquete de medidas para apoyar a las mujeres campesinas.

El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva brinda un discurso a miles de mujeres en Brasilia.
El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva brinda un discurso a miles de mujeres en Brasilia.

Apenas unas horas antes, el mandatario brasileño había estado como invitado en el acto de asunción al cargo de presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, ayer en la capital Asunción. Algo que le quedó “grabado a fuego” y a lo que hizo mención hoy durante su discurso.

El presidente brasileño abrió su discurso pidiendo disculpas a las mujeres participantes por haberlas tenido esperando bajo el sol en Brasilia y aprovechó para cuestionar que durante la toma de poder de Santiago Peña, tuvo ‘la suerte’ de ser “premiado con una silla que quedó al sol”.

Lula: Una hora y media al sol

“Comienzo mi discurso pidiéndoles disculpas por haberlos dejado tanto tiempo bajo el sol. Ayer fui a la toma de posesión del presidente de Paraguay (Santiago Peña) y tuve la suerte de ser premiado con la silla que quedó al sol. Me quedé una hora y media tomando sol de cara así que lo siento por ustedes que han estado aquí desde la madrugada, expresó Lula conforme se escucha en el video compartido por el medio local Metrópoles.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Después del acto oficial de la mañana Lula ya no fue vuelto a ver en los actos oficiales, lo que llamó la atención de varias personas. No participó del almuerzo al que asistieron otros dignatarios. Desde el equipo de prensa de Peña informaron que al término del acto regresó a su país.