Tras reculada, comisión de Lizarella dictamina proyecto que prohíbe la “ideología de género”

Tras recular en la intención de derogar el convenio de financiación de la Unión Europea (UE), por unanimidad de los presentes, la comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia y Juventud del Senado recomendó aprobar con modificaciones el controvertido proyecto de ley “por el cual se prohíbe la promoción, fomento o enseñanza de la ‘ideología de género’ en las instituciones educativas del país”.

Comisión de la Familia Niñez, Adolescencia y Juventud del Senado
El senador PIpo Díaz Verón, el senador Natalicio Chase, la senadora Lizarella Valiente, presidenta de la Comisión de la Familia Niñez, Adolescencia y Juventud del Senado y la senadora Zenaida Delgado Benítez.Senado Gentileza

Cargando...

La propuesta fue presentada por los senadores cartistas Natalicio Chase, el senador con permiso Carlos Giménez, quien asumió como ministro ante el Ministerio de Agricultura; Gustavo Leite, Lizarella Valiente y el senador Orlando Penner (PPQ). La iniciativa tiene por objeto evitar la promoción de la “ideología de género” en la educación paraguaya, a fin de anular toda influencia en los niños, niñas y adolescentes.

Menciona que la norma pretende mantener la influencia natural entre el varón y la mujer, la que proviene de la naturaleza biológica y psíquica del ser humano y no de una construcción cultural y social como pretende establecer la ideología de género, señala la fundamentación de la norma.

“Ideología de género”: Las modificaciones al proyecto

Modifican el acápite del proyecto de ley original cambian ideología de género por perspectiva de género. Agregan que quedarán derogadas todas las disposiciones contrarias a la presente ley.

Su incumplimiento acarreará al infractor sanciones penales y administrativos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...