PLRA: Larroza va al Registro Electoral

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, designó a Derlis Larroza (llanista), exconcejal departamental de Central, como representante de la agrupación ante el Consejo del Registro Electoral.

Derlis Larroza. Virgilio Vera 29 de julio 2023
Derlis Larroza.

Cargando...

Dicho cupo era ocupado por Primio Arce, colaborador del extitular del PLRA Efraín Alegre, quien fue destituido por la Convención Nacional Partidaria.

En dicho contexto, este reemplazo se da después que el Tribunal Electoral de la Capital rechazara, en primera instancia, la medida cautelar solicitada por Alegre para volver al cargo de presidente del partido.

La Dirección General del Registro Electoral es un órgano del TSJE integrado por representantes de partidos políticos y se encarga de controlar el padrón electoral.

Su director era Alfredo Gamarra (ANR, HC), pero este fue destituido por motivos no aclarados a mediados de junio y en su reemplazo se designó a Benjamín Rolando Díaz Valinotti. El PLRA tiene a su cargo la vicepresidencia. Sus demás miembros son los consejeros Gino Venzano (PQ) y José Guggiari (PH).

Denunció a Hugo Javier

Derlis Larroza ocupó la presidencia de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA) del 2013 al 2020. En 2018 fue electo concejal departamental integrando el bloque de ediles que denunció las irregularidades detectadas en la gobernación de Hugo Javier González (ANR, HC) y que llevaron a sus destitución. En 2023 buscó ser diputado por Central pero quedó fuera al reunir unos 7.300 votos preferenciales.

“No me arrepiento de las decisiones que tomé en estos 5 años en la Junta de Central. Denunciamos y apartamos a Hugo Javier y equipo. Operé y apoyé a un liberal para ser el que lo suceda y perdimos en el seno de la Junta las elecciones. No esperaba que ser electo diputado sea el premio, ese era mi deber y la gente es la que decide quiénes ocupan los espacios de poder”, había dicho Larroza en redes sociales.

En entrevistas pasadas apuntó contra Alegre por la crisis del PLRA y las sucesivas derrotas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...