Itapúa: José Leandro Oviedo y Cambyretá elegirán a sus nuevos intendentes

Este domingo se celebrarán las Elecciones Municipales Complementarias en dos distritos del séptimo departamento: Cambyretá y José Leandro Oviedo. Casi 35.000 electores están habilitados para votar a sus nuevas autoridades en Itapúa.

Técnicos del TSJE mostraron lo fácil que es la utilización de las máquinas de votación para el próximo domingo 30 de abril.
Técnicos del TSJE mostraron lo sencillo que resulta utilizar las máquinas de votación.ABC Color

Cargando...

En dos distritos del departamento de Itapúa, este domingo se desarrollarán las Elecciones Municipales Complementarias. La jornada cívica tendrá horario de invierno, de 7:00 a 16:00, en Cambyretá y José Leandro Oviedo.

Están habilitados 34.930 electores en ambas localidades del séptimo departamento, de los cuales 4.720 pertenecen al distrito de José Leandro Oviedo y 30.210 son cambyreteños.

En Cambyretá estarán disponibles 101 mesas en seis locales de votación, los cuales serán:

  • Escuela Básica N° 510 Adela Speratti
  • Escuela Básica N° 731 San Miguel
  • Escuela Básica N° 2.445 San Francisco
  • Escuela Básica N° 4.617 Divino Niño Jesús
  • Escuela Básica N° 4.006 San Juan
  • Escuela Básica N° 3.151 Parroquial Subvencionada Santa Rosa

Entretanto, en José Leandro Oviedo se dispondrán 16 mesas en un solo local de votación, que será la Escuela N° 522 Mayor Alcides Oviedo.

¿Qué cargos se elegirán?

Las Elecciones Complementarias en Itapúa se celebrarán para elegir a los nuevos intendentes que terminarán el periodo de las autoridades que asumieron otro cargo electivo en los últimos comicios generales.

Las nuevas autoridades reemplazarán al nuevo gobernador Javier Pereira Rieve (PLRA) en Cambyretá y a la actual diputada Del Pilar Vázquez (PLRA) en José Leandro Oviedo.

Los candidatos que pugnan por el cargo en Cambyretá son: Jaime Hinterleitner (ANR) y Gabriel Paniagua (PLRA). En el distrito de José Leandro Oviedo, los elegibles son: Derlis Amarilla (ANR) y Javier Morán (PLRA).

Justicia Electoral ultima detalles

En la jornada partieron desde la capital los útiles electorales y las máquinas de votación con destino a los 13 distritos del país donde se desarrollarán las Elecciones Municipales Complementarias.

La tarea se realiza con 6 furgones y 34 camionetas de la Justicia Electoral y tres camiones militares.

Para las complementarias estará en funcionamiento la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), para la divulgación de la información.

Las consultas sobre el local de votación pueden realizarse a través del sitio web del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), haciendo clic aquí.

La votación se realizará con las máquinas utilizadas en los últimos comicios y está disponible el simulador para las complementarias, al que se puede acceder aquí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...