Hijo de clan Torales “está mejor” con Beto y Rodríguez

Como nuevo director de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo (Caaguazú) fue designado Jorge Roberto Torales Burgos, hijo del exparlasuariano Jorge Torales Vera (ANR, HC), que encabeza un clan familiar que dominó por 30 años el municipio de Repatriación, y que operaron políticamente en las pasadas elecciones a favor del senador Silvio “Beto” Ovelar y por el diputado Derlis Rodríguez (ambos ANR, HC).

Arriba: Maggi Torales Burgos, Jorge Torales (padre), Beatriz Burgos de Torales y Jorge Torales Burgos. Abajo, el diputado Derlis Rodríguez (ANR, HC).
Arriba: Maggi Torales Burgos, Jorge Torales (padre), Beatriz Burgos de Torales y Jorge Torales Burgos. Abajo, el diputado Derlis Rodríguez (ANR, HC).GENTILEZA

Cargando...

“Éxitos en tus funciones apreciado director de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, ingeniero Jorge Torales. La labor de un director de penitenciaría conlleva una gran responsabilidad, ya que se requiere liderazgo y compromiso”, escribió el diputado Rodríguez, que en la fotografía posó con todo el clan Torales.

Jorge Torales (padre) fue hasta el periodo pasado (2018-2023) parlamentario del Mercosur, y entre sus únicas intervenciones “destacables” figura la defensa pública que hizo al expresidente Horacio Cartes.

Esto fue luego de que el también entonces parlasuriano Ricardo Canese (Frente Guasu) expusiera ante el pleno los antecedentes del exmandatario, declarado “significativamente corrupto” por el Gobierno de los Estados Unidos.

En las pasadas elecciones municipales (2021), el clan Torales perdió contra su correligionario Carlos Godoy (ANR, Fuerza Republicana) la intendencia de Repatriación, luego de tres décadas de hegemonía, donde tanto Torales como su esposa, Beatriz Burgos, se turnaran en el poder, e intentaran “heredar” el cargo a su hija, Maggi Torales.

En redes sociales, el clan Torales también dejó claro que trabajó por la candidatura del senador y presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar. Incluso tiene fotos recientes de visitas a la Cámara de Senadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...