Diputados que analizan intervención de gestión de intendente de Carapeguá, verifican obras denunciadas

CARAPEGUÁ. Miembros de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, que analizan el pedido de intervención de la Municipalidad de Carapeguá, de la gestión del intendente Luciano Cañete (ANR), realizaron este martes un recorrido y verificaron las obras denunciadas por los concejales de este municipio, del departamento de Paraguarí.

Comisión Especial de intervención se constituyó en Carapeguá a verificar obras concretadas por el intendente Luciano Cañete (ANR).
Comisión Especial de intervención se constituyó en Carapeguá a verificar obras concretadas por el intendente Luciano Cañete (ANR).Emilce Ramirez

Cargando...

Los miembros de la Comisión Especial, presidida por el diputado Esteban Martín Samaniego (ANR), que estudia la intervención de la Municipalidad de Carapeguá, se constituyeron en este distrito para verificar “in situ” las obras supuestamente sobrefacturadas y que fueron denunciadas por ocho miembros de la Junta Municipal local.

En dicha ocasión, los concejales mostraron a la comitiva parlamentaria, sobre una serie de obras supuestamente sobrefacturadas y que forman parte de presuntos negociados con licitaciones direccionadas, que fueron constatadas en la gestión del intendente Cañete.

El presidente de la Comisión Especial, el diputado Esteban Samaniego, explicó que si está instalada la duda de que existe un hecho de lesión de confianza, es importante proceder a la intervención de la Municipalidad local. Es a los efectos que los entendidos técnicos designados por el presidente de la República, vengan a constatar si es cierto o no todo lo que se está denunciando.

Agradeció a los diputados que acompañaron la inspección de las obras denunciadas y felicitó a los concejales municipales por el gran trabajo que hicieron, muy responsable. Dijo que cree que los demás miembros de la Comisión Especial van a dictaminar el próximo miércoles por la intervención de la Municipalidad de Carapeguá.

Constataron irregularidades en obras municipales

La comitiva visitó una de las obras cuestionadas, la construcción de un muro y canaleta en la compañía Cerro Pinto. Por dicha obra se pagó supuestamente G. 49.920.000 a la empresa Visa Construcciones Generales. Sin embargo, se observa que se utilizó maquinarias y operarios de la Municipalidad local.

También constataron la denuncia de sobrefacturación por la reparación y construcción de sanitarios sexados en los colegios Leonarda Sánchez de Páez, compañía Aguai’y y Vicente Amarilla, de Cerro Pinto, donde se invirtieron G.189.976.756 y encontraron que se diseñó un proyecto de construcción y se concretó otro plano.

A esto se suma que invirtieron G.24.470.000 en el paseo sobre la avenida Rosa C. Cabello entre Tte. Cabello y Cap. Rogelio Santa Cruz. En dicho lugar se menciona que se instalaron 20 luces Led colocados en 10 postes de caños metálico, este rubro se ejecutó solo la mitad de la cantidad descrita.

Los diputados que participaron de la sesión de la Comisión Especial que analizará la intervención de la Municipalidad local, son el diputado colorado Esteban Samaniego, de Cruzada Nacional, Laydi Paola Galeano Chávez y los liberales, Adriano Vaesken, Cleto Giménez y Marcelino Espínola (ANR). No acompañó el diputado carapegüeño Héctor Bocha Figueredo (ANR-HC), quien forma parte de la Comisión Especial y quien había adelantado que va a votar por la no intervención.

Los concejales que acompañaron la verificación de obras son los liberales, Margarita Miró, Ignacio Ojeda, Rubén Galeano y los colorados, Rosa Ramos, Ederson Centurión, Pedro Espínola y Ramón Vega (PJ).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...