Video: Yamil Esgaib habría amenazado con darle una trompada a la senadora Celeste Amarilla

Durante la sesión de la Comisión Bicameral que estudia el Presupuesto General de Gastos de la Nación (PGN) 2024 se dio un altercado entre el diputado colorado cartista, Yamil Esgaib, y la senadora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Celeste Amarilla, en el que el colorado supuestamente amenazó con “dar una trompada” a la legisladora liberal.

Momento en el que la senadora Celeste Amarilla increpa al diputado Yamil Esgaib por supuestamente amenazarle de darle una trompada si no se callaba.
Momento en el que la senadora Celeste Amarilla increpa al diputado Yamil Esgaib por supuestamente amenazarle de darle una trompada si no se callaba.Gentileza

Cargando...

Un altercado se dio este martes durante la sesión de la Comisión Bicameral que estudia el PGN 2024 entre el diputado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Yamil Esgaib, y la senadora del PLRA, Celeste Amarilla, en el que el diputado colorado habría amenazado a la legisladora liberal con darle una “trompada”.

En el video en el que quedó registrado el hecho, el presidente de la Comisión, el senador Derlis Osorio, estaba cediendo el uso de la palabra al diputado Diosnel Aguilera, momento en que la senadora Celeste Amarilla, fuera del micrófono, empieza a increpar al diputado Esgaib por la supuesta amenaza.

En el audio apenas perceptible, se escucha como Amarilla increpa y acusa a alguien de “maleducado” y después dice “me vas a meter una trompada, vení, vení”, reacción que habría sido contra Yamil Esgaib, luego de que realizara la amenaza a la legisladora liberal.

Tras la reunión y en rueda de prensa, la senadora Amarilla confirmó que Yamil Esgaib supuestamente fue quien le dijo textualmente “te voy dar una trompada”, por lo que ella reaccionó y lo desafió a que lo hiciera.

Nadie reaccionó ante amenaza de trompada

Pese a que se habría dado la amenaza, ni Derlis Osorio, presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto, ni Cristina Villalba, vicepresidenta de la Comisión, dieron indicios de dejar constancia de lo acontecido.

Incluso, Cristina Villalba, atendió su teléfono en medio de la sesión, abandonando su puesto en la vicepresidencia, según se aprecia en el video.

El altercado duró unos segundos más, ante la atónita mirada de las autoridades de la Comisión, los integrantes y del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...