Corre video de cómo “Bachi” operaba con expropiaciones de tierras

Un video de una reunión entre el actual senador cartista Basilio “Bachi” Núñez, el intendente de Nueva Asunción, Juan Vera, concejales y dirigentes de la zona, se hizo nuevamente viral en estos días, tras conocerse el caso de la expropiación de la finca 916 para ocupantes VIP. Sin embargo, dicho video ya data de hace más de dos años y la expropiación que mencionan no se concretó aún, según confirmaron sus protagonistas.

Foto de la zona de Loma Conche de Nueva Asunción que buscan expropiar para otorgársela a los ocupantes.
Foto de la zona de Loma Conche de Nueva Asunción que buscan expropiar para otorgársela a los ocupantes.Gentileza

Cargando...

Un video en el que el líder de la bancada cartista del Senado, Basilio “Bachi” Núñez, se compromete a tratar un pedido de expropiación de la zona conocida como “Loma Conché”, del distrito Nueva Asunción, se hizo viral en estos días.

“Acá, recibiéndoles a las autoridades municipales, intendentes, concejales, dirigentes de Nueva Asunción. Recibí un pedido para la gente, que lo que se necesita en este caso es desafectar Loma Conché, expropiar esa zona para la gente que está habitando ahí a un precio social, significa prácticamente que no van a pagar nada, van a tener el título de propiedad que tanto quieren los pobladores y este miércoles lo vamos a presentar y Dios mediante, estoy seguro que va a ser aprobado, en menos de 15 días. Es un compromiso”, afirmó en el material el legislador cartista.

Consultado sobre el video, el mismo Basilio Núñez contestó que se trata de un video viejo de hace 2 años, y que se trata de una propiedad cuyos ocupantes ya están hace 20 años en el lugar, pero aseguró que finalmente el pedido no se presentó, aunque no recordó el motivo, al mismo tiempo de afirmar que es el legislador que menos pedidos de expropiación pidió durante su gestión.

Expropiación de Loma Conché: proyecto se está preparando

También fue consultado el intendente de Nueva Asunción, Juan Miguel “Juancho” Vera Maciel, quien confirmó que sí se iba a presentar el proyecto, pero que debían analizar detenidamente todos los aspectos jurídicos.

“Primeramente, se tiene que conocer bien el caso, tampoco era desafectar, tenía que expropiarse de los dueños, está totalmente ocupado y poblado. El pedido de la gente es que quieren regularizar la situación, pero aparecen dueños y supuestos dueños que le cobran mucha suma de dinero y no le dan la solución. A todas las autoridades les piden lo mismo, es algo de hace años. Yo estoy de acuerdo en regularizar todo y planificar”, explicó.

Agregó que se está elaborando el proyecto atendiendo todos los aspectos jurídicos, ya que no se puede hacer aceleradamente sin atender los procedimientos correspondientes.

Expropiación de Loma Conché: tierras son de un banco quebrado

Juan Vera contó que las tierras que están ocupadas desde hace años y que se buscan expropiar pertenecen a un banco que al día de hoy está en quiebra.

“Muy independientemente a lo que hoy se diga o se deje decir en la prensa, nosotros vamos a continuar con la intención de regularizar la situación de nuestras familias que hace más de 30 años están ahí y otras siendo estafados por supuestas inmobiliarias, algunos casos de ellos en ya están en el Ministerio Público. Según condición de dominio del registro público, aún figura a nombre del Banco Unión (en quiebra). No es del estado”, aseguró en conversación con la redacción de nuestro diario.

Dudas tras caso de la finca 916 con ocupantes VIP

Las dudas de cada caso de pedido de expropiación de tierras se dio luego de darse a conocer el caso de la finca 916, que fue sancionada de manera ficta luego de que en una maniobra, el senador Basilio “Bachi” Núñez se retiró con la bancada de la sesión para no discutir el proyecto y quede sancionado.

Según el proyecto, se buscaba pasar las tierras propiedad del Ministerio de Defensa Nacional al municipio de Villa Hayes, para que posteriormente sean transferidos a los ocupantes. Sin embargo, a simple vista los ocupantes, lejos de ser reivindicadores sintierra, ostentaban lujosas mansiones, camionetas de alta gama y hasta yates y lanchas.

Ante los cuestionamientos hacia lo que se calificó de “despojo”, el mismo presidente de la República, Santiago Peña, anunció el veto total al proyecto de ley y ordenó las acciones pertinentes para aclarar la situación de la ocupación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...