Efraín Alegre dice que no malversó el dinero del PLRA

Efraín Alegre, destituido en agosto último de la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), negó ayer que durante su gestión haya malversado los recursos que la agrupación recibió del Estado como subsidio y aporte electoral.

CONVEICION EXTRAORDINARIA DEL PLRA - ROWING CLUB efrain alegre
Efraín Alegre niega malversación del dinero del PLRA.FERNANDO ROMERO

Cargando...

Efraín Alegre añadió que toda la “persecución” de la que es víctima es solo para desviar la atención del escándalo sobre el homicidio del fiscal Marcelo Pecci y de la supuesta participación de Horacio Cartes como mandante del crimen.

“El balance que presentaron en el Partido Liberal no tiene errores, sino tiene datos falsos, totalmente falsos y forma parte de la distracción para que la gente no se concentre en Cartes y su tema con Pecci”, dijo Efraín.

Lea más: PLRA acusa a Alegre de desviar fondos y de fraude

“Dicen que se ha gastado más de lo que la ley autoriza. Esa gestión lo que hizo es sumar todos los gastos del partido en tiempos ordinarios y le sumaron al gasto electoral. El balance que cuestionan pasó todos los controles de la Justicia Electoral, de la Controlaría y ahora cuestionan solo para perjudicarme y al Partido Liberal”, agregó.

Lea más: “El PLRA no está en quiebra”, dice Líder Amarilla

Hugo Fleitas habla de millonaria deuda del PLRA

Hugo Fleitas, titular actual del PLRA, había dicho que durante las campañas electorales bajo administración de Alegre ese partido gastó G. 65.000 millones y recibió fondos estatales por G. 63.000 millones. Sin embargo, el PLRA arrastra una deuda de G. 35.000 millones, por lo que desconocen el destino de los fondos.

Agregó que Alegre gastó en la campaña electoral del 2018 G. 56.000 millones, pese a que el directorio partidario solo le autorizó recurrir a créditos bancarios por G. 23.000 millones. En ese periodo, Alegre también emitió bonos partidarios por G. 30.000 millones y otro crédito por G. 5.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...