Peña se compromete en conseguir recursos de Itaipú para financiar obra en el Cenade de Encarnación

El presidente de la República, Santiago Peña, se comprometió a gestionar recursos con el director de la Itaipú, para construir un polideportivo en el Centro de Ayuda al Discapacitado de Encarnación (Cenade). La iniciativa del mandatario surgió ante el requerimiento del diputado Walter Harms, que sugirió que consiga G. 1.500 millones para la obra.

Santiago Peña en Cenade Encarnación.
El presidente de la República, Santiago Peña participó del homenaje a la directora del Cenade Encarnación, Gladys Vergara de Harms.Sergio González

Cargando...

El presidente de la República, Santiago Peña, junto a la primera dama, participó de un acto de homenaje a la directora del Centro de Ayuda al Discapacitado de Encarnación (Cenade), Gladys Vergara de Harms. El diputado Walter Harms (ANR-HC), esposo de la homenajeada, habló en su representación y celebró la presencia y el compromiso del Presidente con la institución.

El congresista relató que la última vez que un mandatario llegó al centro, fue en el periodo de Horacio Cartes, quien habría conseguido un aporte de G. 600 millones, provenientes de Yacyretá, para mejorar las instalaciones. A partir de esa retórica, solicitaron la ayuda del nuevo Presidente de la República, en un proyecto para la institución.

Harms sugirió al mandatario que consiga G. 1.500 millones de Itaipú, atendiendo que la Entidad Binacional otorga aportes a zonas no afectadas. La solicitud se realizó para terminar un polideportivo para el centro subvencionado.

Peña se comprometió a gestionar el recurso y dijo que encontrará la manera de persuadir al director de la binacional. “Alguna influencia vamos a poder ejercer sobre el director de Itaipú”, sostuvo Santiago Peña.

Aportes a la institución

El ministro de Niñez y la Adolescencia (MINNA), Walter Gutiérrez, entregó una contribución para una biblioteca y un rubro técnico. Asimismo, el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, otorgó dos rubros destinados a fortalecer el equipo de psicólogos de la institución.

El centro atiende a unos 16.000 pacientes con discapacidad anualmente, de todo el departamento de Itapúa y también de otros territorios del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...